Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute se suma a la recogida de firmas para una Ley Canaria de Protección del Arbolado Urbano

Acto de presentación de la campaña en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

Ando Sataute llevará a los municipios de Santa Brigida y San Mateo la campaña a favor de la Iniciativa Legislativa Popular para una Ley Canaria de Protección del Arbolado Urbano. Para ello, facilitaremos la recogida de firmas (hasta la fecha límite) todos los martes de 20.00 a 22.00 y los jueves de 19.30 a 21.30 excepto el jueves 30 de enero, en el local de ANDO Sataute, ubicado en la calle Gonzalo Medina 9. También podrás encontrarnos en los mercadillos de Santa Brígida y San Mateo el domingo 19 de enero.

Asimismo, puedes ayudar a recoger firmas de apoyo y recibir el documento solicitándolo a través de este correo: ilp.arbolado@gmail.com o bien por whatsapp o teléfono: +34 609 42 58 80

En Las Palmas de Gran Canaria se están recogiendo firmas en la calle Triana todos los jueves de 17 a 20 horas, en su cruce con la calle Travieso. También los sábados, de 17 a 20 horas en el paseo de Las Canteras altura de la Clínica San José. En otros municipios se anima a los grupos y colectivos locales que quieran apoyar la recogida de las firmas necesarias para tramitar la ILP. Por ahora solo existen en la capital grancanaria y se suma Santa Brigida gracias a la colaboración de ANDO Sataute. El plazo para recoger las firmas tiene un tiempo limitado, ya que a principios de marzo hay que entregar las 15.000 firmas que pueden dar curso parlamentario a la propuesta de ley.

El miércoles 15, se presentó en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la Ley Canaria de Protección del Arbolado Urbano que podría prohibir las talas y podas agresivas de todos los ejemplares de cualquier especie arbórea que se ubique en suelo urbano y que cuente con más de quince años de antigüedad o veinte centímetros de diámetro de tronco medidos a 1,40 metros desde el nivel del suelo, así como aquellas nuevas plantaciones desde la entrada en vigor de la ley.

Los propietarios del arbolado de cualquier categoría a los que afecta esta ley, están obligados a su mantenimiento, conservación y mejora, realizando los trabajos precisos para garantizar un adecuado estado vegetativo del ejemplar. Además obliga a los ayuntamientos a realizar un inventario municipal del arbolado urbano.

La Ley trata de proteger y mejorar un patrimonio público que aporta múltiples beneficios a la comunidad.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *