Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Entra en vigor la segunda subida salarial del grupo de Gobierno aprobada antes de 8 meses de acceder a los cargos

Miembros del grupo de Gobierno

El grupo de gobierno anuncia en sede electrónica con fecha 17 de abril, en medio de la crisis del coronavirus, la segunda subida de sueldos de los concejales del Grupo de Gobierno y del alcalde, la cual fue aprobada a los 8 meses de acceder al cargo. Se da la circunstancia de que esta publicación se realiza tras casi dos meses de parón de actividad municipal. Un incremento salarial que contó con sólo un voto más a favor ya que ANDO Sataute y el PSOE votaron en contra de ambos incrementos de sueldo. El acuerdo se justifica con el argumento de que “Visto que con fecha 4 de julio de 2019 se aprobó por el Pleno Municipal, el régimen de dedicación exclusiva y parcial, y por tanto el derecho de retribución, así como las cuantías que corresponden a cada uno de ellos en atención a su grado de responsabilidad. Y vista la necesidad de actualizar los importes retributivos, habida cuenta que no excede de los topes máximos legales exigidos”. El acuerdo de incremento salarial resultó aprobado por 9 votos a favor de los ediles del Partido Popular, Unidos por Gran Canaria, Plataforma Vecinal y Ciudadanos, frente a los 8 votos en contra de Ando Sataute y PSOE.

De conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y visto el informe de la Secretaría General, el Pleno Municipal, debatió los siguientes acuerdos: “Modificar las cuantías de las retribuciones anuales brutas del régimen de dedicación exclusiva, que en cada caso se indican, incluidas dos pagas extraordinarias una en junio y otra en diciembre, quedando de la siguiente forma: Alcaldía-Presidencia: 54.258,97 euros brutos anuales; Seis cargos de Concejales con dedicación exclusiva: 42.322 euros brutos anuales, cada uno”.

Además de la subida de sueldos, segunda en el presente mandato, se acordó “Modificar la cuantía de las retribuciones anuales brutas del régimen de dedicación parcial, incluidas dos pagas extraordinarias una en junio y otra en diciembre: Un cargo dedicación parcial por importe correspondiente al 65% de dedicación y 65% de tiempo efectivo en oficina en horario laboral: 27.509,30 euros brutos anuales”.

En tercer lugar se aprobó “Conservar las asignaciones a los miembros de la Corporación, sin dedicación exclusiva o parcial, que percibirán por su asistencia a los Órganos Colegiados de la misma, las cuantías que se señalan: Pleno: 100 euros; Comisiones Informativas: 70 euros; Junta de Gobierno Local: 90 euros”,

Por último, se acordó modificar la asignación a cada Grupo Político, en la cuantía por Grupo/mes, quedando como sigue: “Asignar a cada Grupo Político con representación en la Corporación una cuantía fija mensual, igual para cada uno de ellos y cifrada en 80 euros, por Grupo/mes. Asignar igualmente, a cada Grupo una cuantía de 60 euros, por Concejal/mes”.

Dichas retribuciones serán objeto de actualización anual en los términos que señalen las Leyes de Presupuestos Generales del Estado o normativa que se apruebe en su defecto para tal fin.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *