Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute insta a aplazar la celebración del rallye de Santa Brígida para evitar riesgos innecesarios

Imagen y patrocinadores del rallye

La organización política ANDO Sataute, mayoritaria en el consistorio de Santa Brígida, se ha posicionado a través de su Comisión Permanente al manifestar su preocupación por la celebración del Rallye de Santa Brígida prevista para el próximo 27 de junio, como ha anunciado en estos días el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida. De hecho, el pasado 1 de junio se procedió a abrir el plazo de inscripción de participantes que finalizará el próximo 19 de junio, mientras el Parlamento Español ha decidido prorrogar el Estado de Alarma hasta el día 21.

Para ANDO Sataute, esta prueba automovilística no es procedente en estos momentos en los que todavía hay riesgo alto de contagio y se pide por parte de las administraciones a la sociedad que sea responsable, que evite las aglomeraciones y el contacto social en situaciones donde no sea posible mantener una distacia física mínima. Una condición que difícilmente podrá practicarse por las personas que acudan a las pruebas deportivas.

Por ello, la organización política recomienda su aplazamiento, tal como han hecho otras pruebas automovilísticas de las islas, dada la tradicional movilización de público que ocasionan este tipo de eventos públicos, así como lo han manifestado diversos expertos en carreras automovilísticas que se posicionan a favor del aplazamiento.

Para nuestra organización, no debería haber tanta precipitación en un momento en el que carecemos de información acerca de los protocolos que piensa establecer el Ayuntamiento, así como los que establecerá el Gobierno de Canarias que asumirá todas las competencias y que tendrá que trabajar en múltiples protocolos de actuación. Por ahora, según la información difundida por el Ayuntamiento, sólo se sabe que no habrá actos públicos de salida y de entrega de premios.

El Rallye debería celebrar este año su edición número 36 en el mes de marzo y, según ha acordado el Gobierno municipal, se celebrará el próximo 27 de junio. Tanto su organizador, DGJ Sport Team, como la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y el Ayuntamiento de Santa Brígida avanzan en sus preparativos aunque señalan que están pendientes de la evolución del coronavirus en España.

La organización traslada a la afición la responsabilidad de cumplir con las directrices para evitar contagios, señalando que la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) proporcionó al Consejo Superior de Deportes (CSD) un protocolo adaptado a la práctica de este deporte, si bien ANDO Sataute confiesa desconocer el detalle del mismo. Es por estos motivos que rechazan la celebración de una prueba que genera más incertidumbres que garantías para la población de la Villa y de la isla.

Página oficial del Rallye de Santa Brígida

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *