Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute realiza una oposición responsable demostrando nuevamente que hay otra manera de hacer política

Grupo de concejales/as de ANDO Sataute

ANDO Sataute ha demostrado que existe otro modo de hacer política y, en este caso, de hacer oposición. El pasado viernes tuvo lugar el Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida por el que se aprobaron 40 medidas frente al Covid-19 en el municipio, de las que varias fueron propuestas por ANDO Sataute, junto a otras provinientes de otros grupos de la Corporación municipal que se aceptaron y otras hubo que dejar sobre la mesa al no ser aceptadas por el Grupo de Gobierno. Un trabajo de todos y todas por el pueblo de Santa Brígida del que ninguno puede «apuntarse el tanto», tampoco ANDO Sataute. Nadie puede considerar que es éxito de un Grupo solamente o de una sola persona. Así lo expresó el portavoz de ANDO Sataute en el Pleno.

Frente al circo mediático que han montado durante la pandemia los grupos de la oposición en el Parlamento Español, aprovechando la situación para un interés claramente partidista, un «quítate tú para ponerme yo», ANDO es un ejemplo de que se puede llegar mucho más lejos, a donde hay que llegar, a la ciudadanía, cuando lo que está en juego, lo que importa, es el bien común.

En su intervención el portavoz de ANDO Sataute, José Armengol se hizo copartícipe en el agradecimiento a todas las personas y entidades que han estado en esta situación de pandemia haciendo el esfuerzo para con su trabajo intentar solventar la situación. Expresó que esta situación de pandemia que no nos esperábamos ha tenido grandes consecuencias, no sólo sociales que son quizás las más graves y las que de manera más inmediata percibimos, sino otras de carácter económico que van a tener a su vez repercusiones en el ámbito social y no van a ser situaciones que podamos afrontar a corto plazo y eso nos exige un ejercicio de mayor programación y planificación a futuro de todas las actuaciones de nuestro Ayuntamiento, ya que es la administración pública más cercana a todos los ciudadanos y ciudadanas. Añadió que ANDO Sataute cree que aunque estas medidas constituyen un paso obligado en esta situación, no son suficientes, algo de lo que todas y todos somos conscientes y que hay que profundizar más en ellas y así queda recogido en el documento abierto a la incorporación o revisión de las mismas y requieren también de de dotarlas de recursos económicos para su aplicación. Que no queden en papel mojado. Por otro lado consideró que es un ejercicio de responsabilidad por parte de la oposición no solo realizar su labor de fiscalización de la labor de gobierno sino también saber estar en los momentos que así lo requiere. En ese sentido deberíamos felicitarnos todos y todas por haber trabajado en este documento común y lograr el consenso y expresó el deseo de que sea también la senda de trabajo a futuro, no sólo respecto a la nueva normalidad por la Covid-19, sino también para otra forma distinta de hacer política y que siempre hemos manifestado en la política de este municipio -no como la hemos vivido en ocasiones en nuestro municipio- para afrontar los grandes problemas que tenemos y que hay que acometer con mayor rigor, reduciendo al máximo la incertidumbre y sobre todo poder paliar la situación de aquellas familias con menos recursos y mayor vulnerabilidad.

El portavoz de ANDO Sataute además propuso que si esta va a ser la nueva normalidad (refiriéndose a los Plenos), que nos podamos ver todos las caras, ya que esta disposición planteada para el Pleno en el antiguo cine (dándose la espalda unos a otros) no ayuda mucho.

Además, recordó que había que pensar en medidas para la realización de plenos telemáticos modificando el reglamento del pleno (dado que durante estos tres meses no se ha realizado ni un solo pleno ni comisión informativa) para no paralizar la acción administrativa.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *