Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Ayuntamiento saca a concurso la primera fase de construcción del Centro Cívico para La Atalaya

Diseño gráfico del Centro Cívico de La Atalaya

La organización política ANDO Sataute muestra su satisfacción por la puesta en marcha del concurso para la contratación de las obras de rehabilitación del Centro Cívico de La Atalaya en su primera fase, una obra que responde a un plan para los barrios que se planificó en el anterior mandato, en este caso para dotar a La Atalaya de servicios, entre los que se encuentra la descentralización de la atención a la ciudadanía y la promoción turística. En este sentido esta actuación se une a la que se promovió para el Centro Locero ya adjudicado y en ejecución gracias a la subvención concedida por la Fedac (Cabildo Insular).

La rehabilitación del Centro Cívico La Atalaya, Fase I”, figura como expediente de contratación 1671/2020, que se desarrolla mediante procedimiento abierto simplificado con tramitación ordinaria, en único lote y figura el precio más económico como único criterio para valorar en la adjudicación. El plazo para la presentación de ofertas termina el 7 de julio. El plazo de ejecución es de 8 meses a partir de la firma del acta de replanteo. El proyecto indica las obras de rehabilitación de lo que fueron las escuelas unitarias hoy sin uso, creando además un nuevo espacio junto a estas construcciones, todo lo cual tendrá como destino el uso social, incluyendo Biblioteca, Sala de lectura, Aula de informática, Almacén, Sala de exposiciones, Oficina de la policía, aseos y otros.

La financiación de las obras se obtiene a través de una subvención del Cabildo de Gran Canaria para el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), correspondiendo a ingresos de 2018 y 2020, destinados para el Centro de Recursos La Atalaya, por importe de 214.636 euros.

La Intervención municipal emitió informe favorable a la aprobación del proyecto con fecha de 11 de diciembre de 2018. La propuesta de Alcaldía para la “Rehabilitación del Centro Cívico La Atalaya, Fase I”, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de marzo de 2019. El acta de replanteo fue firmada por la arquitecta municipal con fecha 10 de mayo de 2019 y su informe fue de fecha 6 de junio de 2019, en el que se propone la necesidad de proceder a la contratación de la obra.

El procedimiento puesto en marcha es Abierto Simplificado con tramitación ordinaria, en un único lote, y teniendo el precio como único criterio de adjudicación en las ofertas que presenten las empresas interesadas. El presupuesto base de licitación asciende a Doscientos sesenta mil, cuatrocientos sesenta y dos euros, con noventa y cinco céntimos (260.462,95 €), incluido el impuesto autonómico (IGIC, con el 7%), que será el límite máximo de gasto que en virtud del contrato puede comprometer al órgano de contratación. Añade el expediente de contratación que se aprueba el gasto para el que existe el crédito preciso para atender las obligaciones económicas que se deriven del suministro con cargo a la partida 151.619.00, del vigente Presupuesto General, con un presupuesto base de licitación.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *