Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Cabildo saca a concurso las obras de mejora de la Casa del Vino

Exterior de la Casa del Vino

La Plataforma estatal de Contratación del Sector Público divulgó el pasado 2 de julio el anuncio de licitación del acondicionamiento de los exteriores del la Casa del Vino, en el municipio de Santa Brígida, mediante procedimiento abierto simplificado para la realización de trabajos de construcción, instalación eléctrica y jardinería. El importe máximo para las ofertas, con impuestos incluidos asciende a 175.697 euros, y el órgano contratante es la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

La recepción de ofertas se realiza por medios electrónicos o en la dirección postal del Cabildo, con un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 24 de julio. La apertura de los sobres con la oferta económica tendrá lugar el 29 de julio. Las empresas interesadas tendrán que demostrar su solvencia técnica, profesional, económica y financiera. El criterio de adjudicación será el precio de la oferta.

El Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero desarrolla un programa de mejora y mantenimiento de edificaciones del Cabildo relacionados con el Sector Primario, en el marco de sus competencias y con el fin de desarrollar una política de desarrollo agropecuario y pesquero, que facilite el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico del Sector Primario. La Casa del Vino de Gran Canaria, ubicada en la Finca el Galeón, en la Villa de Santa Brígida, es una apuesta clara del Cabildo de Gran Canaria por la promoción y el desarrollo del sector vitivinícola de la Isla. El estado actual de los exteriores de la Casa del Vino, adolece de problemas y surge la necesidad de arreglarlos, mejorando el aspecto visual de la vegetación, arreglar las pérdidas de agua de la charca existente, evitar en la medida de lo posible nuevos desperfectos en la planta semisótano por humedades e intentar evitar caídas en el camino peatonal ubicado en fachada sur que da acceso al museo y la tasca. Y por ello, se ha encargado la redacción del proyecto técnico. En los presupuestos de 2019 figuran las aplicaciones denominadas Proyectos complejos, para abordar la financiación de la anualidad de 2019, por importe de 175.697,20 €.

El proyecto de referencia ha sido encargado mediante contrato menor por el Servicio de Infraestructura Rural al Arquitecto Ruyman Rodríguez, y por el ingeniero industrial Francisco José González Vargas, que tiene fecha de mayo 2019 y que contempla un plazo de ejecución de 6 meses. El Servicio de Microinformática con fecha 8 de octubre de 2019, ha realizado el informe de base 99 ejecución del presupuesto de proyecto. El presupuesto de ejecución por contrata con IGIC asciende a la cifra de 175.697,20 €. y el presupuesto de licitación es de 164.973,90

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *