Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Cabildo contrata a VVO Construcciones el acondicionamiento de la Casa Verde para la Agencia Agraria

Visita de los responsables del Cabildo a la 'casa verde' en el anterior mandato

La cuarta empresa presentada al concurso público promovido por el área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo Insular ha sido la adjudicataria definitiva de la obra por un importe de 536.599 euros más 37,561 euros de igic. VVO Construcciones y Proyectos SA tenía la oferta que por su importe figuraba en cuarto puesto del proceso de selección, pero ha sido la elegida definitivamente tras un proceso de incumplimientos de las cláusulas del pliego por las tres empresas que ofertaban precios más bajos que la que ha obtenido definitivamente la adjudicación del contrato.

El importe máximo para la adjudicación era de 669.966 euros, para ejecutar la obra en un plazo de ocho meses tras la firma del contrato. Los trabajos consisten en el reacondicionamiento del inmueble, instalaciones y elementos conexos.

En la plataforma de Licitación del Sector Público figura que el pasado 25 de septiembre de 2019, en acto público, se abrieron los sobres del Expediente XP00067/2019/SSAA del concurso público, mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios cuantificables por fórmula o automáticos, si bien el criterio de adjudicación cuenta con el precio de oferta de los candidatos como único aspecto al tener una ponderación de 100 puntos sobre 100. La Agencia de Extensión Agraria, que hoy en día se encuentra ubicada en otro lugar en unas condiciones inadecuadas, dispondrá con esta nueva localización de todos los recursos necesarios para desarrollar su actividad, por lo que, una vez finalizadas las obras, el sector agrícola dispondrá de un nuevo punto de servicio.

El Ayuntamiento de Santa Brígida compartirá espacios en el inmueble, puesto que la Agencia de Extensión Agraria no ocupará la totalidad del edificio, de tal forma que algunas estancias serán utilizadas para usos municipales. El Consistorio tiene previsto poner en marcha en estas instalaciones programas de formación o talleres.

La Agencia de Extensión Agraria de Santa Brígida se encuentra actualmente ubicada en la calle Circunvalación, con esta nueva localización dispondrá de todos los recursos necesarios para desarrollar su actividad.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *