Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute plantea más agilidad y rigor en la gestión de contratos por el Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento

En el pasado Pleno Ordinario que celebró el Ayuntamiento de Santa Brígida, se formularon diversos ruegos y preguntas por parte de todos los/as concejales/as del grupo político ANDO Sataute. En relación con los procesos de contratación y compras que realiza la Corporación, el portavoz de ANDO, José Armengol, instó a que se agilicen a la mayor brevedad los trámites que permitan la licitación del contrato de suministros, en referencia a los problemas administrativos para comprar material de ferretería. El problema es que la legislación actual impide que se pueda comprar material en un establecimiento si se supera un importe determinado, por lo que sería preciso sacar a concurso el suministro anual que precisa el Ayuntamiento, y mientras tanto se tiene que adquirir los materiales necesarios en otros comercios, en este caso en ferreterías ubicadas fuera del municipio.

Asimismo, Armengol planteó la necesidad de que en los concursos públicos que convoca el Ayuntamiento sean introducidos criterios sociales y medioambientales, y no considerar solamente el criterio de la oferta económica más barata, ya que prima la economía frente a la calidad, capacidad y otros criterios que podrían resultar positivos para otros colectivos sociales.

Esta intervención coincidió con la pregunta que formuló el portavoz de ANDO, al plantear cuándo tiene previsto el actual Grupo de Gobierno realizar el encargo para la redacción del pliego correspondiente al contrato del agua, “ya que el año pasado nos indicó que era una cuestión inminente”. Asimismo, preguntó si por parte de la Empresa Municipal de Aguas de Las Palmas SA (Emalsa) se ha procedido al ingreso de las cantidades pendientes de abonar al ayuntamiento.

La concejala María Jesús Álvarez (Ciudadanos), respondió que “ya se ha elaborado el pliego de prescripciones técnica y se está culminando el pliego de prescripciones administrativas” y respecto a la devolución del importe que adeudaba Emalsa, reconoció que sí han sido ingresados los importes que adeudaba al Ayuntamiento.

Para ANDO este es uno de los contratos más importantes por el impacto que tendrá en las economías de las familias satauteñas al reducir el coste de este suministro. Durante el mandato anterior se consiguió cerrar con la empresa los importes que se le adeudaban al ayuntamiento correspondientes al canon, cuestión que se venía arrastrando desde mandatos anteriores y que ascendía a 1.411.389,49. Ahora, esperamos que el pliego que se redacte para el encargo de los estudios e informes técnicos que permitan la licitación final del contrato goce del rigor y neutralidad que se requiere.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *