Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute advierte del empeoramiento de los parques y jardines junto a los vertidos de aguas negras en el barranco

Palmeras en la Villa

La concejala del grupo ANDO Sataute, Rosalía Rodríguez, planteó en el pasado Pleno del 28 de julio en el Ayuntamiento de Santa Brígida, varias cuestiones relacionadas con los parques, jardines y el desbroce de la vegetación en las vías del municipio. Al Concejal de Jardines, Ángel Luis Santana, le expuso el estado intransitable del camino lateral que une la parada de las guaguas con el Instituto, al estar invadido por hierbas. Sin embargo, la vegetación y arbolado del área ajardinada que lo circunda no ha recibido el riego necesario. Asimismo, en la zona que da a las canchas del Polideportivo hay una poda -extendida a lo largo de unos metros-, que lleva sin recoger, al menos, 6 meses. ANDO Sataute considera necesario acometer la limpieza de la zona, de hierbas y podas, ya que no solo es utilizada por estudiantes sino también por vecinos y vecinas del barrio y el pueblo. También ha solicitado la concejala garantizar el riego frecuente de este espacio, donde se encuentra el Bosque de la Solidaridad que plantó el alumnado del IES con el objetivo de reconocer estos árboles de distintos lugares como símbolo de la paz.

Santana respondió que no tenía conocimiento de esa poda, y afirmó que tomaría «las medidas oportunas. La limpieza de caminos no es mi competencia, pero con mi compañero nos vamos arreglando. Los operarios de jardines son pocos para el riego».

Rosalía Rodríguez preguntó también al Concejal de Jardines «o a quien competa», acerca del Palmeral ubicado entre el Paseo del Guiniguada y Los Olivos se podó la denominada «parte urbana» con unas prácticas que debería ser revisadas por inadecuadas, según advertimos, pero quedó la otra orilla de la carretera sin podar. En la zona cayó la copa de una palmera que, de no retirarse, puede atraer insectos perjudiciales para la conservación de las demás palmeras. En esta ribera hay también hierbas secas que comienzan a invadir la carretera, por lo que preguntó para cuándo se prevé la actuación en esta orilla del paseo.

El concejal respondió que no se ha caído un cogollo, sino cuatro, dos de ellos en la última semana. Asimismo, afirmó que los técnicos del Cabildo dicen que no hay que preocuparse, y que es «el hongo ese», a lo que añadió que ese margen de la carretera es zona agrícola, está prevista la actuación, aunque es complicada, ya que no hay espacio como en el otro lado para la intervención.

Por otra parte, Rosalía Rodríguez planteó un ruego para el concejal de Jardines, Ángel Luis Santana Suárez, con el fin de que se actúe en los maceteros de los diferentes barrios del municipio con la misma diligencia que a inicios del presente mandato, dado que ofrecen un aspecto de dejadez y que, a falta de otros recursos, es lo único que tienen los vecinos y vecinas para recrearse. El concejal recordó que a principios de legislatura contó con operarios del Plan de Empleo que había logrado el anterior grupo de Gobierno, así como material necesario (pintura, etc.) Pero han finalizado los planes y la realidad es que sigue reduciéndose el número de operarios para atender los jardines, ya que ahora hay cuatro operarios, cuando hace un año eran seis. Con este personal no se puede atender las necesidades del municipio, afirmó, y añadió que «Ya estamos trabajando para cambiar eso».

Por último, hizo un Ruego a la concejal de Vías y Obras, María Jesús Álvarez Bermúdez con el fin de evitar futuros vertidos de aguas fecales al cauce público, de tal manera que una vez reemplazada la tapa de la alcantarilla sita en El Charco del Perro (Barranco del Colegio), se retire el tubo que sirve de aliviadero y se proceda a sellar el agujero. Así mismo rogó al Concejal de Medio Ambiente, Martín Sosa Domínguez que se coordine con la Concejalía de Vías y Obras y estudien alternativas eficientes para la conducción que no lleven implícitas el riesgo de generar vertidos de aguas negras en el barranco. La respuesta de la concejala fue que «Agradezco que los vecinos me informen de los vertidos».

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *