Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute pide un acuerdo con los vecinos de las 96 viviendas para no retrasar las obras de rehabilitación

Una de las asambleas que se celebró cuando se cerró el acuerdo del ARRU de las 96 viviendas

El portavoz del grupo ANDO Sataute, José Armengol, intervino en el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Santa Brígida, para manifestar al grupo de Gobierno la preocupación por parte de las/los inquilinas/os de las conocidas ’96 viviendas’ que figuran en el plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) iniciado en el anterior mandato. El problema planteado por Armengol se centra en que todavía no existe una propuesta o un estudio sobre las posibles alternativas para el pago del porcentaje que deben abonar los/as beneficiarios/as del ARRU y que asciende al 8% del coste total.

Armengol preguntó al concejal delegado de Urbanismo, Martín Sosa (CC-UxGC) si se ha establecido ya el sistema por el que los vecinos han de realizar su contribución para la financiación del ARRU, cuestión urgente para no generar más retrasos en las obras. La respuesta del concejal ha sido que ya había cursado instrucciones a los departamentos correspondientes para que buscaran un sistema que fuera lo menos gravoso para los vecinos, según Martín Sosa.

ANDO Sataute lamenta que no haya todavía un acuerdo y que esta situación retrase más unas obras que afectan a 96 familias en el centro del municipio.

No es un tema que pille desprevenido al Ayuntamiento, como indicó el año pasado ANDO Sataute, a través de un ruego en el Pleno al Concejal de Urbanismo, Martín Sosa, que fuera ágil en establecer el sistema pertinente que permitiera realizar de la forma menos costosa a los vecinos. Su respuesta fue que ya los técnicos estaban en ello. La realidad es que hasta la fecha los vecinos tienen un desconocimiento absoluto sobre cómo se va a proceder, para ANDO es muy grave que a las fechas en que nos encontramos todavía no se haya fijado un criterio cuando los ARRU se ejecutan en España desde hace años. Sin un criterio y sin acuerdo se puede provocar un retraso en la licitación de la obra. Y cada día que pasa es mayor el desasosiego en las 96 viviendas.

Las obras en la Villa motivaron también la intervención en el Pleno del concejal de ANDO, Javier Ramírez, quien solicitó la instalación del cartel identificativo de la obra de remodelación del parque municipal, instando a ello a la empresa adjudicataria de la misma al tratarse de una condición indispensable recogida en los pliegos administrativos del Cabildo de Gran Canaria.

Ramírez también se interesó por saber cuándo se procederá a reabrir el tramo de la Calle Gonzalo Medina cerrada por las obras de recalce del edificio, afectado en su cimentación. En esta ocasión le respondió el concejal de Urbanismo, Martín Sosa, para informar que una vez realizados los trabajos de consolidado de la cimentación del bloque, la arquitecta municipal estima que debe continuar cerrada hasta que se proceda al cerramiento del perímetro del edificio afectado, pero como las obras del resto de edificios conllevan el cierre de ese tramo y -según Martín Sosa- su comienzo será en breve. No se prevé la reapertura hasta que finalicen los mismos.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *