Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

La plataforma Santa Brígida Siente recoge firmas para que la población satauteña decida el futuro del ‘mamotreto’

Un momento de la firma del manifiesto

Un grupo de jóvenes de la Villa ha tomado la iniciativa creando el colectivo Santa Brígida Siente (SBS) para poner en marcha una primera campaña de recogida de firmas para que se abra a la participación ciudadana la decisión que se tome sobre el futuro del ‘mamotreto’. Esta plataforma ya ha concitado el apoyo de varios grupos políticos como son ANDO Sataute, PSOE, Podemos y Nueva Canarias. Una campaña que está abierta a todos los grupos políticos que lo deseen, pero principalmente dirigida a la población, al identificarse como “ciudadanas y ciudadanos que de manera independiente queremos recuperar el corazón de nuestro pueblo”. ANDO Sataute colaborará con la campaña de recogida de firmas en diferentes puntos del municipio y en su propio local, donde se publicitarán los lugares y horarios donde miembros de la organización facilitarán a los/as vecinos y vecinas la firma del documento.

El escrito o manifiesto elaborado por SBS señala que es “un municipio precioso, lleno de gente, naturaleza, tiendas, bares, restaurantes, viviendas…, pero cuyo núcleo urbano se encuentra destrozado por un mamotreto que consiste en un centro comercial sin terminar que lleva más de 20 años abandonando”.

Una situación que rechazan dado que “Tras terminar de afrontar con éxito el grupo de gobierno anterior los asuntos judiciales de este proyecto ilegal, ahora que nos pertenece la parcela y no hay deuda económica, exigimos al actual grupo de gobierno una reacción inmediata y que abra un proceso participativo en nuestro municipio para que sean las satauteñas y los satauteños quienes decidan qué hacer con este espacio público vital de 15.000 metros cuadrados que se encuentra enfrente del ayuntamiento y a un lateral del colegio público de Santa Brígida”.

El escrito continúa indicando que “Los espacios públicos y este en especial modo, son esenciales ya no solo para tener un municipio bonito, sino para que haya un punto de encuentro, en el que se genere una confianza social que nos permita sentirnos parte de una sociedad. Recuperando y haciendo esta parcela de todas y todos queremos y sabemos que podemos ser mucho más que un pueblo-dormitorio, queremos ser un municipio que esté basado en los espacios sociales, sostenibles, verdes, participativos y solidarios”.

La plataforma pretende mostrar “con el apoyo de distintas organizaciones políticas, asociaciones medioambientales, culturales y juveniles, realizando distintas acciones y con la firma de este documento por parte de la ciudadanía, que Santa Brígida quiere recuperar su corazón, que Santa Brígida (a pesar de todo) siente”.

Con ello, pretenden “permitir decidir a la gente qué hacer con este espacio público del mamotreto, pero también el cuándo y el cómo de otras muchas cuestiones que nos afectan como habitantes del municipio de Santa Brígida. En definitiva, entender que hay que crear espacios participativos y de escucha en una institución tan importante como lo es el ayuntamiento, que decide asuntos trascendentales que afectan a nuestro día a día, ya no solo para darle voz al pueblo más allá de cada 4 años cuando hay elecciones, sino para que, entre la ciudadanía y las instituciones, se acorten distancias entre sí. ¡Basta ya de inacción, de las decisiones a puerta cerrada, queremos decidir!”, concluye.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *