Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute advierte que no hay un proyecto que costee el aumento del presupuesto del Complejo Deportivo

Imagen de archivo de las instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes

El concejal de ANDO Sataute, Adrián García intervino en el pasado Pleno Ordinario municipal para que el concejal de presidencia, José Manuel Rodríguez, diera a conocer las nuevas actividades a desarrollar en el Complejo Municipal de Deportes que anunció sin detallar en un medio de comunicación y que afectaban al presupuesto de la Sociedad Municipal de Deportes, al añadir -literalmente- que “Los ingresos se pueden incrementar en el segundo semestre porque se están incorporando nuevas actividades a la SMD, se está incorporando la imaginación de ofrecer más servicios a la ciudadanía que puede suponer que haya más usuarios también en la SMD, con lo cual también habrá más ingresos”.

A tenor de estas declaraciones y con el ánimo de analizar la idoneidad de estas actividades y servicios para nuestro municipio, Adrián García preguntó cuáles de estas actividades y servicios que ya se han puesto en marcha, y cuáles están por incorporarse. Fue el concejal de deportes, Armando Umpiérrez quien respondió, indicando que las actividades ofertadas se encuentran en la página web de la entidad.

Hemos visitado la web y encontramos varias sesiones gratuitas de prueba de actividades de yoga, una de aqua gym, una de corte y otra de BAP. Además se anuncia que se retoman las actividades acuáticas para adultos, fitness y piscina de hidroterapia. ANDO Sataute considera que la oferta no presenta novedades respecto a años anteriores salvo en que la situación económica de la empresa obligó a despedir a 8 trabajadores/as en el anterior mandato y el actual grupo de Gobierno aumentó la plantilla contratando a dos personas que, además, fueron candidatos de la agrupación electoral que dirige el actual concejal de Deportes, Armando Umpiérrez. Tememos que ese ficticio aumento del presupuesto tenga por objeto usar la Sociedad Municipal para contratar más candidatos o personas próximas a su grupo político o del pacto de Gobierno y que lo tenga que pagar el Ayuntamiento que es quien asume los déficit de esta sociedad.

No obstante, intervino nuevamente Adrián García comentando que la pregunta iba dirigida a José Manuel Rodríguez, quien aclaró que, efectivamente, no hay actividades concretas que él pueda mencionar y por tanto sus declaraciones no daban respuesta al debate surgido por la sobredimensión de los ingresos de la Sociedad Municipal de Deportes para el ejercicio de 2020.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *