Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute pide reactivar la programación cultural con apoyo a artistas y productoras del municipio

Fachada del Centro Cultural

En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Santa Brígida, los/as concejales/as del grupo político ANDO Sataute hicieron hincapié en la necesidad de mantener una programación cultural que dinamice a la sociedad satauteña. En una pregunta de Avelina Fernández se constató la enorme diferencia en cuanto a la programación cultural en los últimos 8 meses del mandato anterior, comparados con los ocho primeros meses del actual Gobierno del pacto entre PP, UxGC, AVSB y Cs. En este sentido, también intervinieron los concejales de ANDO, Álvaro Martín y Javier Ramírez, quienes demandaron más apoyo a los colectivos y artistas del municipio, así como el uso de los espacios culturales para dichos fines, con especial atención a las recomendaciones para evitar el riesgo de contagio.

Álvaro Martín interpeló en el Pleno de julio a la concejala de Cultura, Carolina Alonso, con la situación tan dura que estamos viviendo debido al covid19 y sus consecuencias. En este sentido planteó ¿qué pasa con la cultura en este pueblo? ¿Cuál es la programación cultural interna para este año? Y en este sentido preguntó si ha pensado ayudar de alguna manera a las personas artistas que viven en nuestro pueblo o seguimos mirando a otro lado y promocionando solo lo que viene de fuera. Álvaro Martín recordó que Santa Brígida posee unos barrios preciosos con unas plazas y unos exteriores que podrían cumplir perfectamente con las medidas necesarias para la prevención del virus.

La concejala reconoció que el programa de actividades se interrumpió por el Covid-19 y se trabaja en la elaboración de uno nuevo con actuaciones y talleres que no detalló. Así mismo añadió que está hablando con las productoras y que su objetivo es apoyar a artistas locales.

El alcalde, Miguel Jorge, intervino pars manifestar que con el posible rebrote era imposible prever qué se podría hacer en cultura, que era el sector más perjudicado.

ANDO Sataute considera que es precisa una actividad cultural en el municipio y con iniciativas del municipio para apoyar a los colectivos locales y reducir los desplazamientos fuera del municipio.

Álvaro Martín también se interesó por la situación de la juventud de este municipio, al solicitar que se explicara dónde se encuentra el Punto de Información, ahora que no pueden hacer uso del Espacio Joven, y se comunique a la población joven qué actividades y acciones se están desarrollando para ellas y ellos.

El edil de ANDO Sataute, Javier Ramírez, también intervino para pedir al Alcalde que informara sobre el brindis celebrado con posterioridad a una boda oficiada en el juzgado de paz, el pasado 14 de febrero, en las dependencias de la Biblioteca municipal y si este o cualquier otro espacio municipal se está destinando a la celebración de eventos privados. Esta cuestión fue contestada por la concejala de Cultura, quien aseguró que dicha celebración se llevó a cabo por parte de la Coral sin consentimiento, toda vez que la solicitaron para un acto que no se correspondía con la celebración. Se les apercibió sobre este asunto y pidieron disculpas a la Concejalía por escrito. Sin embargo, no contestó a la segunda parte de la pregunta en que se instaba a informar si otras dependencias municipales se cederán para celebraciones privadas.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *