Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute critica la política de comunicación municipal

Recolector tupido por las toallitas

La organización política ANDO Sataute ha advertido desde el comienzo del mandato del pacto cuatripartito de derechas acerca del uso partidista y personalista del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Santa Brígida. Se da la circunstancia de que, entre las personas que han visto incrementado su sueldo nada más iniciarse el mandato, además de los/as concejales del gobierno municipal y el alcalde, figuran los dos cargos de confianza, como es la persona responsable del Gabinete de Prensa.

En el mismo Pleno, la edil de ANDO Sataute Avelina Fernández rogó al concejal responsable de la comunicación del Ayuntamiento de Santa Brígida que procure que en las noticias del Ayuntamiento no se comentan faltas de ortografía, como fue el caso de la palabra “laúdes” sin acento en la nota publicada sobre la adquisición de instrumentos musicales para la Escuela de Música. Y que «si se cometen tales faltas (eso le puede pasar a cualquiera) y una ciudadana o un ciudadano hace una observación, se procure asimismo consultar las fuentes más utilizadas para cuando se tienen dudas, como por ejemplo el Diccionario de la RAE, el diccionario panhispánico de dudas también de la RAE o la Fundéu o el María Moliner de uso del español, y se reconozca el error y se corrija lo antes posible, en lugar de que no se dé el brazo a torcer, se enroque en una discusión pública y se termine por retirar un hilo que no le gusta en Facebook para finalmente corregir el error en la página web». Una situación «lamentable y es un ruego al sentido de la humildad y del ridículo» que debe evitar nuestra institución.

También en relación con la comunicación institucional, Avelina Fernández preguntó acerca del vídeo que con motivo de la celebración de Florabrígida 2020 tiene como título ‘Recuerdos de Santa Brígida’. ANDO Sataute señala que el audiovisual tiene entre sus créditos a un trabajador del Ayuntamiento de Santa Brígida. No es habitual que en las administraciones públicas se mencione a un trabajador y menos como Productor de un trabajo de la institución. Por ello, ANDO preguntó las causas de la mención y si ha cobrado el trabajador en cuestión por este trabajo aparte de sus retribuciones, incluidas las posibles horas extras. El Concejal de Comunicación, José Manuel Rodríguez, contestó que ese vídeo lo había realizado la Concejalía de festejos, con lo que dejó pendiente la respuesta a la pregunta.

La representante de ANDO Sataute, Rosalía Rodríguez también pidió al concejal de comunicación que explicara en qué consiste la campaña anti toallitas que publicitaron a bombo y platillo el pasado 5 de junio, así como su coste, a lo que respondieron que la campaña ha sido realizada por la propia empresa que realiza el mantenimiento del alcantarillado. ANDO Sataute recuerda que el Pleno Municipal acordó en varias ocasiones realizar campañas de concienciación sobre los problemas y daños que ocasionan las toallitas en la red de saneamiento.

Por último, el concejal de ANDO Sataute, Álvaro Martín solicitó al grupo de Gobierno que insten al cabildo para que restaure o coloque, lo que vea oportuno, nueva señalética en los barrios que así lo necesitan y no puedan efectuarlo desde el Ayuntamiento, como sucede en el barrio de Pino Santo, ya que si no se renueva la señalización, las vecinas y los vecinos nos veremos obligadas a pintar las señales para saber a qué velocidad deben ir los vehículos. Un problema que se está extendiendo por todo el municipio, con el riesgo que supone para el tráfico rodado.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *