Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute solicita que se incorpore a la plataforma de administración electrónica los plenos de la Corporación

Los/as concejales del grupo ANDO Sataute, plantearon veinte ruegos y preguntas en el pasado Pleno del 24 de septiembre en el Ayuntamiento de Santa Brígida, varias cuestiones relacionadas con la administración local, las obras, las políticas de empleo, sociales y culturales, así como la acción política del grupo de Gobierno. En primer lugar, reiteraron la demanda de que los Plenos, comisiones y otras reuniones de carácter institucional sean por vía telemática y, en el caso de los plenos, se puedan visualizar en videoconferencia.

José Armengol Martín, portavoz del grupo político ANDO Sataute señaló que recientemente se ha producido el anuncio de la posibilidad de poder solicitar cita previa para todas las delegaciones municipales, a través de la plataforma informática contratada para la implantación de la administración electrónica en el anterior mandato a la empresa Espublico. Nuestro grupo ya planteó la necesidad de trabajar hacia la realización de los plenos telemáticos, posibilidad que también ofrece la empresa Espublico a través de la incorporación de módulos al programa ‘Gestiona’ (tres modalidades, según las funcionalidades que se desee contratar). Con la finalidad de seguir adaptándonos a la situación actual que limita la asistencia a los Plenos, nos preguntamos para cuándo se iniciarán los trámites para la modificación del Reglamento de Pleno que ustedes ya han establecido que es un requisito previo, y esperamos que ya hayan incorporado los módulos que posibilitan la realización de los plenos telemáticos en la ampliación del contrato con la empresa Gestiona.

La respuesta del concejal responsable, José Manuel Rodríguez, fue muy escueta, se limitó a repetir que existía el problema jurídico del Reglamento plenario y que en ello están los servicios jurídicos. A ANDO Sataute le preocupa que esta modificación no sea una prioridad a pesar de las limitaciones que provoca la pandemia.

Otro aspecto relacionado con la situación de crisis sanitaria lo planteó la concejala Avelina Fernández Manrique de Lara quien recordó que el Comité de Seguridad y Salud se reunió tras el confinamiento, en junio. Por ello, solicitó conocer el resultado sobre las medidas adoptadas al concejal responsable de Seguridad y las actuaciones que se han seguido para que la los agentes policiales -que es una profesión de riesgo- cuenten con las medidas de protección necesarias establecidas en el Decreto 20/2020 de 5 de marzo, concretamente frente al Covid-19 y más concretamente, las referidas a la realización de pruebas PCR a toda la plantilla, desinfección de vehículos de forma periódica, desinfección de instalaciones policiales, mascarillas FFP2 o FPP3 para intervenciones, papeleras con tapa, EPIS para ocasiones especiales y especialmente que cuente con un Protocolo de actuación en caso de Covid-19. Asimismo, solicitó que se actúe conforme a las necesidades de esta situación en otras dependencias que lo requieren, como es la Escuela de Música, Brimate, Cementerio, etc. En este caso, no hubo respuesta del concejal.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *