Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Centro Ocupacional de Santa Brígida hace posible convertir miles de rotuladores en el mural de material reciclado más grande del mundo

Un aspecto del mural

Rafael Robaina Romero, Rector de la la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participó el pasado viernes, 6 de noviembre, en la elaboración del mural más grande de mundo de material de instrumentos de escritura inservibles. La ULPGC, a través de su Oficina de Sostenibilidad, junto al Gobierno de Canarias, puso en marcha en enero de 2020 el proyecto UniPlaNet para la reflexión y sensibilización en materias educativas y de sostenibilidad medioambiental. Desde esta instancia se ha promovido el montaje del citado mural con la finalidad de batir un Récord Guinness, que efectivamente ha sido certificado.

Partiendo de la propuesta del Proyecto Árbol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles) que fue apoyado por el Ayuntamiento de Santa Brígida durante el anterior mandato, contó con la ingente colaboración del Centro Ocupacional de Santa Brígida, cuyos/as integrantes han despiezado más de 20000 rotuladores, se ha fabricado 12.480 piezas, por una entusiasta pareja de ingenieros/as, amantes de la naturaleza, en las instalaciones de Eyser Hidrálica.

En esta iniciativa ha colaborado también el Instituto Tecnológico de Canarias, que junto a una fedataria pública, ha verificado que se han cumplido todas las medidas de seguridad y el protocolo existente.

Ando Sataute felicita a todas las personas que han hecho posible el récord Guinness , y se congratula por haber contactado a la responsable del Proyecto Árbol y al emprendedor en materia de reutilización de plásticos en Eyser Hidráulica, cuando Ando tenía responsabilidades en la Concejalía de gestión de residuos, posibilitando un fructífero y prometedor encuentro que se convierte en una demostración práctica y muy visible del significado de la economía circular.

El mural se puede visitar en el Campus de Tafira, concretamente en el aparcamiento de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC, donde tuvo lugar el ensamblaje de las piezas.

Esta iniciativa está alineada con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *