Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute crea dos secciones en su web para abordar la escalada bélica en Sahara Occidental y la crisis migratoria

Un aspecto de la web con las nuevas secciones

Santa Brígida, 23 de Noviembre de 2020

La organización ANDO Sataute ha incorporado en su página web dos apartados con cuestiones de actualidad e interés para Canarias, en los que se expresa el posicionamiento de la organización sobre dichos temas. Por un lado, se incorpora la grave crisis migratoria que ha desviado el tráfico de personas hacia nuestras islas, con riesgo de sus vidas, en busca de una alternativa de vida que no pueden encontrar los inmigrantes que arriban a nuestras costas con la finalidad de poder llegar al continente europeo. En medio de esta crisis, se han producido graves ataques del ejército marroquí contra territorios del Sahara Occidental, con lo que han quebrantado el alto el fuego entre el reinado marroquí y el Frente Polisario. Ambas secciones se abren en el submenú del apartado de Noticias de la web.

En estas nuevas secciones, ANDO Sataute incorporará noticias y documentos que puedan ser de interés para comprender las causas de las diversas acciones, así como aquellos datos o novedades que puedan ser significativas para el desarrollo de estos asuntos. Estos apartados podrán sumar otros que puedan resultar de interés.

ANDO Sataute apuesta por desarrollar políticas que eviten convertir la ruta canaria en una gran tumba oceánica y en una pesadilla contra los derechos de quienes llegan a nuestro territorio. Se debe potenciar la garantía y protección de los derechos y libertades para todas las personas, poniendo los recursos públicos al servicio del bien común de todas las personas

Abrimos esta página para dar cobertura a la información que nos permita conocer la compleja realidad de esta situación que lleva a miles de personas a arriesgar sus vidas buscando simplemente seguir viviendo en unas condiciones más humanas.

Han transcurrido cuarenta y cinco años desde la invasión por Marruecos del Sáhara Occidental, dieciséis de ellos en guerra, y veintinueve años desde del despliegue en el Territorio de la misión de la ONU (MINURSO), para asegurar la celebración del Referéndum. Este proceso ha contado con la gestión de seis Secretarios Generales al frente de la ONU; con el nombramiento de cinco Enviados Personales y de quince Representantes Especiales para la aplicación del Plan de Arreglo para el Sáhara Occidental; con la elaboración de cien informes del Consejo de Seguridad de la ONU y de otros cien más de distintos Secretarios Generales de la ONU. Y mientras tanto, la situación del Pueblo del Sáhara Occidental sigue siendo la misma que en 1975, o incluso peor por la tragedia acumulada durante estas décadas.

La chispa prendida ahora, de nuevo por incidentes en Guerguerat, no debe obviar la causa profunda del conflicto: la paralización, durante casi treinta años, del Referéndum de autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental.

Abrimos esta página para dar cobertura a toda aquella información que nos permita conocer de primera mano la situación y los acontecimientos que están ocurriendo a pocos kilómetros de nuestro archipiélago canario.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *