Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute advierte que se acumulan retrasos preocupantes para iniciar varias obras

Una de las asambleas que se celebró cuando se cerró el acuerdo del ARRU de las 96 viviendas


Santa Brígida, 7 de Diciembre de 2020

Los retrasos para la puesta en marcha de las obras del ARRU, rotondas, miradores, o los perjuicios causados a los/as residentes en la Avenida Guiniguada o la calle Gonzalo Medina, forman parte de las intervenciones de los/as concejales de ANDO Sataute en el pasado Pleno, sin que se haya aclarado el fin de la espera de obras que, en algunos casos, deberían estar terminadas.

Jose Armengol Martín fue el primero en intervenir interesándose por el proyecto de obra ‘Rotonda y mejora de acceso a equipamientos municipales en la calle paseo del Guiniguada’, esta se encuentra, según el Plan General en un Espacio Libre – Parque Urbano, y sujeta a un instrumento de ordenación de Plan Especial. Por lo que preguntó si se requiere para el desarrollo de la Obra la redacción previa de dicho plan. Y apostilló ¿por qué no se ha hecho? Ante esta pregunta, la Concejal de Vías y Obras afirmó que no hace falta ninguna Plan Especial, sin explicar en qué estado se encuentra el proyecto.

También planteó Armengol que se cumple un año de la adjudicación de la obra de rehabilitación de los Miradores de la Cruz y de las tres Piedras, (expediente que se ha solicitado dos veces y no se nos ha facilitado), y todavía no se han iniciado las obras y da la sensación de que no hay interés porque se ejecuten. El concejal de ANDO advirtió de la pérdida de los fondos para el proyecto si no se actúa adjudicando el contrato al siguiente licitador, si el actual ha incumplido, y pregunta por qué no se ha hecho.

El Concejal de Urbanismo respondió que están en ello, que le han pedido documentación al licitador y se está estudiando para ver si procede pasar a la siguiente empresa.

El edil José Javier Ramírez Mendoza intervino en el Pleno para que se explicara en qué punto se encuentran las gestiones para solucionar la aportación económica de los vecinos y vecinas al ARRU de las 96 viviendas, y de esta manera se pueda sacar a licitación su ejecución. El concejal de Urbanismo afirmó en su respuesta que ya está redactada la nueva ordenanza, para sacar un IBI especial que permita a los vecinos y vecinas hacer su aportación. Se pondrá en marcha, según indicó, a partir del próximo mes de enero.

Ramírez Mendoza también se interesó por el proyecto para la construcción de una rotonda en la GC-15 por parte del Cabildo Insular que dé enlace y continuidad a la proyectada por el ayuntamiento en la entrada al casco. La concejal de Vías y Obras indicó respecto a esta pregunta que según el Cabildo insular el proyecto está prácticamente finalizado y en breve se publicará en la plataforma de sector público para su licitación.

El concejal de ANDO pidió, además, que se informe del sobrecosto del asfaltado del paseo del Guiniguada, como consecuencia de la construcción y posterior demolición del paso de peatones sobre elevado, frente al centro de salud, por provocar inundaciones en viviendas el mismo día de su colocación.

Por último, el concejal de ANDO Sataute, Adrián García Armas, solicitó al grupo de Gobierno que se reabra al tráfico el tramo cerrado de la calle Gonzalo Medina, dada la paralización actual de las obras y el perjuicio que este cierre provoca a quienes residentes en esa zona, toda vez que para acceder al casco han de dar la vuelta por el cruce de Los Olivos. No hubo respuesta por parte de quienes son responsables de esta situación.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *