Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Un suspenso en transparencia para la Sociedad Municipal de Deportes

Celebramos la subida a 8,21 puntos en el índice de transparencia obtenido por el Ayuntamiento de Santa Brígida en 2019 desde el 8,00 obtenido por Grupo de Gobierno anterior, es decir una subida de 0,21 puntos.

En este sentido recordamos la progresión en transparencia que ha ido obteniendo nuestro ayuntamiento, desde el nivel en el que la dejó el PP y se la encontró el grupo liderado por ANDO Sataute, con una puntuación de 0,29 puntos, siendo el municipio menos transparente de Gran Canaria, y la subida en 2017 a 7,39 (una subida de 7,10 puntos) y en 2018 a 8,00, ocupando el segundo lugar en transparencia de Gran Canaria después del de Las Palmas de Gran Canaria. Santa Brígida obtuvo el Premio a la Excelencia por parte del Comisionado por este logro. Sin embargo, de este segundo lugar ha bajado en 2019 al sexto, estando por delante los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, San Bartolomé, Arucas y Mogán.

Es de destacar la progresión negativa, en el suspenso de la Sociedad Municipal de Deportes que dirige el Concejal Armando Umpiérrez, que en 2019 ha bajado a 1,39 cuando en 2018 logró alcanzar 4,33 puntos viniendo anteriormente de una situación de incumplimiento con la transparencia, incumplimiento al que está próxima nuevamente pese a los esfuerzos anteriores.

El mismo concejal que justificó en el Pleno las dos subidas de sueldo del actual grupo de Gobierno porque iban a trabajar más y mejor que el anterior. Un trabajo que apenas se ve, y que tiene un rotundo suspenso en transparencia.

Recordamos que bajo la dirección de este concejal es que el pasado Septiembre se expulsó al concejal por ANDO Sataute, Adrián García Armas del Consejo de Administración de la SMD, para evitar así la labor de fiscalización y control que venía realizando la oposición. En el año que ha sido consejero de la SMD, Adrián García ha denunciado en varias ocasiones ante el Alto Comisionado de Transparencia la imposibilidad de acceder a la información para el desempeño de su labor. Durante la gestión de ANDO – PSOE – Nueva Canarias la oposición siempre estuvo representada en la SMD.

Consulta toda la información en este mapa interactivo: https://transparenciacanarias.org/mapas-transparencia-canarias/

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *