Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Ayuntamiento suspende el 29 de diciembre las cuotas de los puestos del mercadillo para 2020

Imagen de archivo del mercadillo

El pasado martes 29 tuvo lugar un Pleno Extraordinario de la Corporación motivado por un escueto ‘Finalización de ejercicio’, tal como figuraba en la convocatoria. El Ayuntamiento celebra un Pleno Ordinario cada dos meses, tal como ha impuesto el actual grupo de gobierno al suprimir la celebración de plenos ordinarios cada mes, como se estableció en el anterior mandato a iniciativa de los que hoy gobiernan y, entonces, estaban en la oposición.

Al inicio del Pleno, el Secretario recordó al Alcalde/Presidente del Pleno que había que votar la Declaración de Urgencia para poder celebrar el Pleno, y no solo de uno de los puntos sino de la sesión completa del Pleno. Al parecer el Alcalde/Presidente desconoce el trámite de Urgencia, ya que no había planteado la votación.

Por otro lado, se recordó, nuevamente, por parte del secretario del Pleno que, al no haber pasado los asuntos por las comisiones informativas pertinentes, se dará cuenta a las mismas tras la celebración del Pleno. En este punto el Alcalde/Presidente del Pleno consideró no necesaria la intervención que solicitó el Secretario para asombro del Pleno. De hecho, ANDO Sataute no recuerda haberle sustraído la palabra, en los cuatro años de la legislatura anterior, a la Secretaría del Pleno, cuyas orientaciones garantizan el correcto funcionamiento de la sesión plenaria.

Con respecto al segundo acuerdo plenario (que da cumplimiento del punto 24 del Plan Santa Brígida Activa 2020), relativo a la “Suspensión Cuotas Mensuales de los puestos del mercadillo municipal durante el año 2020”, el representante de ANDO Sataute, José Armengol, felicitó al Concejal de parques y jardines, sector primario (agricultura, ganadería, artesanía, desarrollo rural y servicios funerarios), por la celeridad con la que acometió en julio de 2020 la aplicación del acuerdo adoptado en junio de dicho año en el Plan Santa Brígida Activa y animó al concejal a que se regularice la situación del mercadillo, atendiendo a las peticiones de las puesteras y de la situación administrativa.

El representante de ANDO Sataute observó que la documentación que se ha hecho llegar en este punto a las personas representantes en el Pleno, incluye notas manuscritas poco adecuadas a un expediente administrativo y pidió que se subsane lo que consideró un error, dado que el respeto y el rigor han de primar en el ejercicio de la función pública ante cualquier consideración de índole personal. Por otro lado, consideró que por el tiempo que ha tardado el trámite más parece el de “un trámite parlamentario que otra cosa”.

Por último, el representante de ANDO preguntó si ya se ha formalizado el contrato que se anunció en la reunión de diciembre para el seguimiento de Santa Brígida Activa, respecto de la revisión de las ordenanzas. Pregunta que el concejal responsable no tuvo a bien contestar.

El primer punto del Pleno se refería al Procedimiento Genérico – Cumplimiento de Sentencia 333/2020, referente al Procedimiento de Recurso de apelación no 46/2020, interpuesto por la UTE al Procedimiento Ordinario origen 162/2009-01, seguido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo no 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

ANDO Sataute votó a favor de los dos puntos del Orden del día del Pleno.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *