Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

No desvirtuemos la información

Queremos manifestar que las personas que integramos ANDO Sataute nunca renunciaremos al proceso participativo para decidir el futuro de la “mole”. 

Vamos a ser claros: esta moción se presentó de urgencia y sin nuestro previo conocimiento. El grupo de ANDO Sataute votó en contra de considerar el asunto como materia urgente. Debimos de insistir en que cualquier actuación, por beneficiosa que sea para nuestro pueblo, ha de hacerse contando con todos y todas. Y una hipotética Oficina de Representación Europea también ha de pasar por el escrutinio popular.

Es nuestro ADN contar con las voces de todos y todas, y así va a seguir siendo. 

Esto es exactamente lo que se aprobó en Pleno: 

“El  Ayuntamiento  de  la  Villa  de  Santa  Brígida entablará un diálogo con  la  Dirección  General  de  Asuntos  Exteriores  del  Gobierno  de Canarias  y  la  Comisión  Europea  para  planificar la  ejecución de la Oficina de Representación Europea en Canarias en un espacio del llamado  Centro Comercial”

La moción “Promoción y ejecución de una oficina de representación Europea en Santa Brígida” se presentó en el pasado pleno ordinario del 28 de enero por vía de urgencia, en este caso ANDO SATAUTE votó en contra de la urgencia pues a nuestro entender no quedó justificada, más bien percibimos cierto oportunismo político. Tras manifestar nuestra sorpresa y cuestionar entre otros aspectos la viabilidad de la propuesta, nuestro voto fue favorable ya que el acuerdo que se recogió es “establecer un diálogo”. 

En el pleno del pasado 28 de enero, no se aprobó nada que hipoteque el futuro del “mamotreto” y si bien nadie cuestiona que ese espacio pueda albergar oficinas públicas municipales o de otra índole como podría ser la de dicha moción, esto no supone que ANDO renuncie al compromiso con la participación y el consenso. 

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *