Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute advierte de la lentitud para desarrollar las tecnologías de la comunicación en el municipio

Ilustración del programa Wifi 4 de la Unión Europea

La lentitud para hacer realidad la disponibilidad de señal wi-fi gratuita en varias zonas del municipio o para poner en marcha el aplicativo informático para la gestión eficaz de los Servicios Sociales, preocupan a ANDO Sataute, organización que considera una prioridad la implantación de todos los recursos que facilitan las tecnologías de la comunicación, como es la celebración de los plenos telemáticos. Estos asuntos fueron abordados a través de las intervenciones de los/as concejales de ANDO Sataute en el pasado Pleno de noviembre.

Avelina Fernández Manrique de Lara preguntó al Concejal de Nuevas Tecnologías, acerca de la situación del Convenio para el acceso a la subvención europea wifi4eu que fue aprobado en el Pleno de septiembre de 2020.

El concejal responsable afirmó que prácticamente está finalizado el estudio de alcance de cada punto, según las tablas de equivalencia, lo que entraña cierta dificultad, teniendo en cuenta que los puntos deben ubicarse además en inmuebles de propiedad municipal. Considera el Concejal que, de aquí al verano, estará resuelta la WIFI libre para el municipio que facilita la subvención europea.

ANDO Sataute recuerda que en 2019 no pudo ejecutarse este proyecto en la convocatoria de dicho año, siendo esta la segunda ocasión que se le aprueba a este Ayuntamiento.

Avelina Fernández Manrique de Lara también preguntó a la Concejal de Servicios Sociales, acerca de la situación del aplicativo que se adquirió en el mandato anterior para la gestión de los programas de Servicios Sociales. Una herramienta que permitiría en estos momentos contar con un volumen de datos importante, para poder conocer cuáles son las necesidades reales de la población en cuanto a Servicios Sociales se refiere, y poder anticiparse a las necesidades de la gente que recurre al Ayuntamiento para solicitar ayuda. No hubo respuesta a esta pregunta por parte del grupo de Gobierno.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *