Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute advierte el incremento de gastos en Deportes y exige que se realicen actuaciones en los barrios

Imagen de una de las salas del Pabellón de Deportes municipal

El concejal de ANDO Sataute, José Armengol Martín, solicitó que se informara al Pleno, en la sesión celebrada a finales del mes de enero, acerca del destino y finalidad de las aportaciones que está entregando el Ayuntamiento a la Sociedad Municipal de Deportes (SMD), ya que está estipulada en 400.000 € al año, pero se ha solicitado una aportación de más por valor 30.000€. El concejal de Deportes aplazó la respuesta sobre la aplicación de esta consignación extraordinaria para cuando se presenten las cuentas en junio de este año.

El concejal de ANDO Sataute, Adrián García Armas, también interpeló al edil de Deportes por la escasa oferta deportiva, fuera del Complejo municipal, que se ha visto en este año y medio de legislatura, por lo que planteó que se considere otras opciones, aludiendo a si la situación actual no diera pie a las actuaciones en la SMD, sugirió buscar alternativas, como podría ser la instalación en distintos puntos del municipio, sin que de hecho suponga una gran partida presupuestaria, de parques de calistenia o gimnasios urbanos.

El concejal de Deportes respondió que “el Decreto es muy claro, el deporte que se puede hacer es individual, no colectivo ni reglado, por lo tanto, animamos a todo el mundo a que haga deporte, pero el Ayuntamiento no puede hacer ningún tipo de deporte porque está prohibido por el Decreto. Si usted no quiere cumplir el Decreto es su problema».

El representante de ANDO vinculó la respuesta a que el concejal no ha entendido la intervención, ya que el objetivo es hacer inversiones en potenciar el ejercicio al aire libre, por ser mucho más beneficioso y se puede realizar. A lo que vuelve a contestar el responsable de Deportes que está muy bien, pero que ahora mismo están trabajando en los baños y la cantina del campo de fútbol, la visera, césped artificial en los dos campos de fútbol actuales, en una nueva cancha cubierta, en un terrero de lucha, un parque deportivo que abarque todo lo planteado y parques de calistenia y otros usos. Aparte están trabajando en un proyecto para arreglar todas las canchas municipales de los distintos barrios.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *