Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute apoyó el nombramiento de Agustinito como Hijo Adoptivo propuesto por dos colectivos culturales

Edificaciones en la Caldera de Bandama

La concejal de ANDO Sataute, Avelina Fernández Manrique de Lara, explica el apoyo de su organización al nombramiento como Hijo Adoptivo de Santa Brígida a Agustinito, el último habitante de la Caldera de Bandama. Así lo manifestó en la Comisión Informativa el pasado 18 de marzo. En la misma fue dictaminada la distinción a Agustín Hernández Torres (Agustinito).

La edil manifestó la satisfacción de su grupo porque el Gobierno Municipal ha dado continuidad al acuerdo plenario de enero de 2019, planteado por ANDO Sataute, que recogía una propuesta de las asociaciones Amigos de Bandama y Drago de Sataute.

Al haber nacido en Telde le corresponde el nombramiento como Hijo adoptivo y no Hijo predilecto. A este reconocimiento se sumará el del Cabildo, según informó la Asociación ‘Amigos de Bandama, por lo que ANDO propone que el acto institucional correspondiente se haga en coordinación.

Fernández Manrique de Lara solicitó que se de continuidad al resto de acuerdos del Pleno de enero de 2019 y se encargue la escultura figurativa de cuerpo completo y escala real con inscripción conmemorativa que rece “Agustinito, el último habitante de La Caldera”. Sin embargo, dado que las normas de conservación del Monumento Natural de Bandama, impiden colocar esta escultura en el ‘Mirador de los Cuartos’, sugiere algún lugar del caserío, o incluso del casco de Santa Brígida. Estos aspectos fueron recogidos por el grupo de Gobierno en el acuerdo aprobado por el Consistorio.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *