Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

¿Qué tienen que ver 6 plataformas de remolque, 3 puntos de recarga vehículos eléctricos y 1 carpa con el techado del CEIP Juan del Río Ayala?

Un tema sobre el que se pregunta repetidamente a los concejales de ANDO Sataute es ¿Qué pasa con el techado del Juan del Río Ayala?¿Se sabe algo No, lamentablemente, el grupo de gobierno responde de manera esquiva a nuestras preguntas y ruegos.

A pesar de la aprobación unánime de la moción de ANDO Sataute (diciembre de 2019) para  no sólo techar cancha del CEIP Juan del Río Ayala sino el resto de centros del municipio y la unitaria del Gamonal, no hay en el proyecto de presupuestos del 2021 ninguna partida para este fin, como tampoco en las propuestas de captación de fondos del Gobierno de Canarias o el Cabildo para obras a ejecutar en el municipio como se comprometieron. 

Si este techado era una reivindicación lógica, no cabe duda que su ejecución en 2019 (cuando estaba prevista) hubiera sido de suma conveniencia en estos tiempos de  pandemia COVID, y no sólo para la comunidad educativa satauteña, sino como apoyo y desahogo de situaciones especiales como las que estamos padeciendo. 

Bien, nos preguntamos si este comportamiento errático del parte del grupo de gobierno es pura desidia y falta de proyecto de futuro o encubre un proyecto “sorpresa” de esos a los que últimamente nos tiene acostumbrados. 

Entre julio y septiembre de 2019, el recién estrenado grupo de gobierno propone a la Mancomunidad la baja de la cantidad asignada al techado del Juan del Río Ayala. En su lugar se destina la subvención a la redacción del proyecto para la adecuación del mamotreto al Plan General, material informático, 6 plataformas de remolque, 3 puntos de recarga vehículos eléctricos y 1 carpa. 

Nuestra obligación como oposición es seguir preguntando en los plenos, “empujarles” con mociones, transmitir los ruegos de la ciudadanía y solicitar expedientes una y otra vez para hacer nuestro trabajo. 

(Cronología del techado que nunca fue AQUÍ

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *