Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute y el PSOE solicitan un Pleno Extraordinario para tratar la política de vivienda pública en el municipio

Representantes de ANDO Sataute y del PSOE en el momento de registrar la petición.

El municipio de Santa Brígida ha anunciado la realización de Vivienda Pública en el barrio de Pino Santo y ha enajenado una parcela en el centro de la Villa para destinarla a uso comercial en un proceso que no ha sido anunciado ni explicado a la oposición. En Santa Brígida, 30 familias son solicitantes de VPO según el Plan Canario de Vivienda.

En la mañana del lunes 3 de mayo, los dos grupos que conforman la oposición del municipio han presentado una solicitud para la realización de un pleno extraordinario en el municipio. El grupo de gobierno municipal cuenta con 15 días desde hoy para su convocatoria. Tanto Ando Sataute como el PSOE de Santa Brígida consideran que el municipio merece un debate serio sobre la política de Vivienda Pública a desarrollar y la gestión del patrimonio público, en particular del suelo de propiedad municipal y su puesta en venta.

Para el Secretario General del PSOE, Carlos Carrión, “creemos que el grupo de gobierno no afronta de manera clara uno de los problemas más evidentes del municipio y es la falta de vivienda, tanto pública, como privada. Las dificultades de emancipación de los más jóvenes en su propio municipio es una de las cosas que más nos debe preocupar como sociedad.”, a lo que añadía, “tenemos que tener claro que Santa Brígida es un municipio con mucho territorio protegido y que el espacio disponible para edificar no se puede enajenar de cualquier forma”.

Por su parte, Rosalía Rodríguez Alemán, portavoz de Ando Sataute en el Ayuntamiento declaraba, “la preocupación que nos produce la puesta en venta de parcelas de propiedad municipal, en procesos poco transparentes de los que la oposición tiene conocimiento una vez adjudicadas las parcelas, lo cual nos llama la atención porque estamos permanentemente atentos a la gestión que se realiza en el municipio. Nuestra posición es clara, que se haga un estudio de los bienes municipales y que, si fuera necesario, llegar a acuerdos sobre la venta de parcelas en procesos abiertos que permitan obtener el mayor beneficio económico para destinarlo a políticas sociales que el municipio ha abandonado a causa de la sangría que hemos heredado gracias a la ‘aventura del mamotreto’, por lo que esta iniciativa de venta de una parcela en el Palmeral nos retrotrae a otros tiempos de pelotazos que nos han costado más de 20 años de parálisis y más de 20 millones de pago de sentencias”.

Ambas formaciones consideran que la oferta de Vivienda Pública no puede ser cubierta mediante la construcción en Pino Santo. El Plan Canario de Vivienda se ha marcado como línea de actuación la no construcción de nuevas viviendas alejadas de los núcleos urbanos. En este sentido, hay que tener en cuenta que las familias beneficiarias son familias vulnerables que difícilmente tendrán acceso a vehículo propio y que, por tanto, tienen que estar cerca del transporte público y de la mayoría de los servicios básicos.

Así mismo, tanto el Partido Socialista de Santa Brígida como Ando Sataute, quieren aclarar que la construcción de una superficie comercial en la Villa es una buena noticia, sin embargo, hay otras alternativas como el mamotreto por la que llevamos esperando casi 20 años y en la que hemos invertido más de 20 millones de euros.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *