Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

La finca del Gamonal: EL PROYECTO ORIGINAL

El Ayuntamiento de Santa Brígida tiene pensado ceder por 25 años al Cabildo de Gran Canaria, el 40% de la Finca del Gamonal, para acoger un Centro Agrícola Experimental, el segundo en la isla, tras la Granja que está en la carretera de Bañaderos.

La idea de la Consejería de Soberanía Alimentaria es la de crear una colección de 180 variedades de uva a partir de ejemplares libres de virosis y un banco de germoplasma.

Desde ANDO Sataute valoramos esta iniciativa del Cabildo, si bien echamos en falta por parte del actual grupo del gobierno municipal, interés y empuje para desarrollar el proyecto original, de Vivero Empresarial Agropecuario, que ampliaba las posibilidades para el desarrollo del sector primario en nuestro municipio, con recursos para la generación de empleo.

Un Vivero Empresarial Agropecuario que promovimos en la pasada legislatura, y que pretendía convertir una buena parte en ‘banco de tierras’ cultivables para las personas interesadas, el uso pedagógico de estos terrenos, con unas formidables vistas sobre la Villa de Santa Brígida, y la recuperación medioambiental de una ladera de gran impacto visual.

Acerca de la finca del Gamonal

La Finca del Gamonal, la componen dos parcelas separadas por apenas unos metros con una superficie de 21.000 y 19.000 metros cuadrados, respectivamente, entre las cuales hay otro pequeño terreno municipal que cuenta con una nave que contiene un pozo de agua con toda la maquinaria de comienzos del siglo pasado. Asimismo, en las citadas parcelas se ubican tres estanques en buen estado y pequeñas construcciones como la casa del pocero, cuartos de apero y una cueva alpendre, que fueron rehabilitadas el pasado año, merced a la asignación presupuestaria del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), Cabildo y Ayuntamiento.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *