Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Obras que se eternizan y servicios desatendidos como marca del pacto de Gobierno en Santa Brígida

Vista de La Atalaya

ANDO Sataute prosigue su labor de fiscalización y seguimiento de la acción de los/as concejales del Gobierno municipal. El esfuerzo de la organización se centra en conocer el estado de los servicios y proyectos que el Ayuntamiento ha de acometer para mejorar la asistencia y el bienestar de la población. En este sentido, las obras y el mantenimiento de las infraestructuras que tiene el Ayuntamiento es un ejemplo de la capacidad o voluntad de trabajo de las personas que componen el Gobierno municipal y cuya primera actuación de Gobierno fue subirse el sueldo, para luego hacerlo nuevamente a los pocos meses. De ahí a que se actúe con las obras o con el mantenimiento de los equipamientos públicos, va un largo trecho para esta Corporación

Un caso llamativo es el planteado por la concejal de ANDO, Avelina Manrique de Lara Fernández, quien solicitó en el pleno del pasado mes de abril información sobre la rehabilitación del Centro Cívico de La Atalaya, en su primera fase, ya que es una de las 71 iniciativas transferidas por el Grupo de Gobierno anterior al actual, y una de las propuestas que nacieron de las asambleas de barrio que se asumieron por parte de la anterior Corporación, para ir dotando a los barrios de infraestructuras adecuadas en cuanto a cobertura cultural, social y administrativa se refiere, continúa al día de hoy sin ejecutarse. Teniendo en cuenta que la formalización del contrato se realizó en agosto de 2020 y que el plazo para ejecutar la obra era de 8 meses tal y, como consta en la plataforma de licitación del Sector público, en marzo de 2021, 7 meses más tarde faltaría un mes para realizar las mencionadas obras. Por dicho motivo, la concejal preguntó al Gobierno local si puede informar al Pleno la Concejalía delegada cómo van esas obras y qué medidas se han adoptado al respecto por su parte para que se acomoden a los plazos previstos.

Otros asuntos que desvelan esta dejadez y desidia del grupo de concejales del Gobierno lo planteó el edil de ANDO, Javier Ramírez Mendoza, quien se dirigió al concejal de alumbrado para que se interesara por el trenzado que se sitúa sobre la acera que discurre paralela a las canchas del Vinco en La Atalaya, pues el mismo carece de suficientes puntos de anclaje o postes y se encuentra actualmente a apenas un par de metros por encima de la rasante, con el consiguiente riesgo. No olvidó este concejal reiterar su interés por la situación del proyecto de obras de las 96 viviendas, pendientes desde hace más de dos años del inicio de las obras de rehabilitación contempladas en el plan ARRU.

Rosalía Rodríguez Alemán volvió a insistir en la necesidad de que los carteles de anuncio de obras cofinanciadas por otra administración no se dejen tirados de cualquier manera, como sucedía con el de Repavimentación del Paseo del Guiniguada, dentro del perímetro del Centro Comercial, por la pésima imagen que esto ofrece. La respuesta que fue dada en el citado Pleno fue que se retiró el cartel después de varias semanas.

También se refirió la concejal al estado de mantenimiento de jardines privados que ocupan y estorban en la vía pública, por lo que rogó que se emitiera una orden de ejecución para la casa que se encuentra en la salida de la calle Bentayga, en el Monte Lentiscal, cuya vegetación invade la vía. Y de paso se revise la adecuación del acceso a dicha calle por la nueva disposición de la terraza del negocio que se encuentra sito a la derecha, que también parece que complica el paso de peatones.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *