Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Cabildo de Gran Canaria acomete el desbroce y acondicionamiento de un tramo del Circuito Circular de Santa Brígida

Desde hace semanas el personal del Plan de Empleo para la Transición Ecológica (PETE), gestionado por el Servicio de Empleo y el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria está acometiendo el desbroce y acondicionamiento de varios tramos del Circuito Circular de Santa Brígida.

Este circuito ocupa gran parte del Barranco de El Colegio, discurre por el Barranco de Guiniguada, engancha  el sendero que viene de Los Silos y llega al Casco por detrás de la Iglesia.  Partes de este sendero, que es utilizado por muchos vecinos de la Villa se ha ido cerrando por la falta de cuidados periódicos. Esta nueva actuación pretende mantener a raya la caña y preparar la zona contra incendios forestales.

El Circuito Circular nació a raíz del esfuerzo de personas voluntarias de la Villa en 2014, donde el Movimiento Ciudadano de ANDO-Sataute jugó un papel fundamental. En aquellos momentos se hizo un gran trabajo y se sentaron las bases para una infraestructura que está llamada a ser un espacio de esparcimiento con gran proyección. Posteriormente el trabajo de diferentes Planes de Empleo del Cabildo y las cuadrillas de prevención de incendios en verano han evitado que se cierre nuevamente.

Desde ANDO-Sataute queremos felicitar al equipo del PETE del Cabildo de Gran Canaria por el gran trabajo que viene desarrollando para mantener este sendero, que aunque precisa de un proyecto de adecuación, está siendo muy utilizado y puede jugar un papel fundamental en el futuro de Santa Brígida,  como su principal Infraestructura Verde.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *