Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El PP se niega a informar de las actividades de ANDO Sataute en el Ayuntamiento por considerarlas electoralistas

El concejal de comunicación y nuevas tecnologías, José Manuel Rodríguez, del partido popular, no considera necesario informar en la web y redes sociales del Ayuntamiento, la actividad que desarrollan las y los concejales de la oposición. En el pasado Pleno del mes de mayo, se le preguntó por los criterios que usa para no informar sobre casi un centenar de preguntas y otros tantos ruegos, así como las 24  mociones de ANDO Sataute en esta legislatura, algunas de gran calado, e incluso muchas de ellas aprobadas por unanimidad. Según Rodríguez,  toda la actividad que generan las personas  que representan a casi el 40% de la ciudadanía, desde la oposición municipal, son electoralistas y por ese motivo no les da cabida en los medios de comunicación de la Corporación.

Se le recordó que el   27,5% de las personas  que participaron en las elecciones de mayo de 2019, dieron su apoyo a  ANDO Sataute considerándonos  la mejor   opción   para   representarles,   siendo   el   grupo   más   votado   y   con   mayor número de concejales. Entendemos que la política de comunicación de este grupo de gobierno está marginando a más de 2.500 electores. Solo se dignó publicar la dimisión de las recientes dimisiones de dos concejales de Ando,  que generó más confusión que claridad y sin embargo, no se ha publicado ni una sola palabra de las dos nuevas incorporaciones que tomaron posesión en el mismo Pleno. Por no publicar, no han publicado ni las mociones que se aprueban con sus propios votos, como la propuesta que presentamos para organizar un evento de reconocimiento institucional a las personas que trabajan en los centros sanitarios públicos del municipio y que fue aprobada con los votos de los 17 concejales del Pleno Municipal, incluido los cinco del PP.

La comunicación de Ayuntamiento cuesta a las Arcas Públicas más de 40.000€ al año y precisamente en estas fechas ha salido a concurso por unos 43.000€ más, una nueva web para el ayuntamiento y otra para el área de turismo. Unas cantidades importantes que pagaremos toda la ciudadanía, como para que no fluya toda la información q se genere en la corporación, bien sea de quienes tienen responsabilidades de gobierno, como de quienes tienen responsabilidades de oposición.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *