Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

¡Basta ya!

La violencia machista afecta a toda la sociedad, resquebraja la confianza en el ser humano y está en la mano de todos/as combatirla.

Tras el hallazgo del cadáver de la pequeña Olivia, y cuando continúa la búsqueda de su hermana Anna, y en un momento de un repunte en escalada de crímenes por violencia de género, Ando Sataute condena la violencia machista.

Esta muerte absurda responde a la violencia vicaria un extremo que intenta provocar un dolor de por vida a las víctimas. En este caso el maltratador no persigue matar a la mujer, sino producirle el mayor sufrimiento posible.

Se trata ejercer una violencia desproporcionada contra las personas más vulnerables y cercanas a la víctima de violencia de género con el objetivo de convertirles en un objeto para aumentar el dolor de la víctima y provocarle un sentimiento de culpabilidad por no poder proteger a sus hijos/as o personas a su cargo.

Pero es que además hoy nos hemos levantado con otras noticias que generan la misma repulsa, y golpean en el corazón de una sociedad atravesada por el machismo asesino.

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de Rocío Caíz, la menor de 17 años que llevaba desaparecida de su casa, en la localidad sevillana de Martín de la Jara, desde el pasado 3 de junio. Su expareja, de 23 años, se ha entregado este jueves a la Guardia Civil, ante la que ha confesado que la había matado y descuartizado, así como que se había deshecho del cuerpo en un aparcamiento de la vecina localidad de Estepa.

Así mismo, la Policía Nacional cierra la investigación de unos hechos que ocurrieron el 3 de junio declarando que Elena Livigni, de 21 años, fue asesinada por su pareja Kamil Archane, de 26 años, arrojándola por un balcón en Ibiza. El asesino saltó también al vacío, muriendo ambos en la caída, según el informe policial.

Desde el final del estado de alarma se está registrando un repunte de feminicidios: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de los asesinatos de nueve mujeres y un menor, más de la mitad de todos los asesinatos perpetrados en el 2021.

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados en crímenes de género. Son 1.095 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003 y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013. En esas estadísticas aún no figuran la pequeña Olivia ni la menor de 17 años, Rocío Caíz.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *