Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Manolo González: Una exposición para ver

Exposición del escultor Manolo González, en la Sala Lola Massieu de Santa Brígida hasta el 9 de julio de 2021

Tener la oportunidad de visitar una exposición del escultor gran canario Manolo González es siempre disfrutar del buen arte, significando además, viajar en el tiempo a través de su estilo neoclásico, a otras épocas lejanas, aunque sin llegar a perder la visión del momento actual.

Su recreación de la cabeza humana como símbolo y cuna del “yo”, es la expresión más íntima y personal que nos transmite de su entorno, nos expresa el pensamiento como forma de construir la vida y la vida como resultado de la experiencia humana. De esta manera, todas las cabezas tienen formas diferentes y parecen estar habitadas por personas distintas, son cabezas de personajes, que cobran vida a través de su arte, y nos hablan, nos miran, nos escuchan

De esta forma, la importancia de sus esculturas radica en la forma de expresar sentimientos muy humanos, sensaciones inmateriales, con soportes físicos y materiales. Es a través de su arte que nos obliga a imaginarnos esos cuerpos no esculpidos, pero con cabezas, y esos cuerpos esculpidos, sin cabeza.
Lo inmaterial y lo material se funden en sus obras creando “personas y personajes” de ficción, que muy bien podrían haber existido o existir actualmente.
Una exposición magnífica con obras que abarcan un periodo amplio, desde 1993 a 2018.


Myriam Domínguez González
Abogada especialista en arte- Comisaria de Arte.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *