Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Día del Orgullo 2021

El pasado miércoles 23 de junio se celebró un acto de apoyo al trabajo que realizan los distintos colectivos LGTBI en Canarias, algunos de los cuales estuvieron presentes,como GAMÁ, Draga Espacio Feministas-LGTBIQ, Chrysalis Canarias – Asociación de familias de menores transexuales, LGTBI Aranda, y Equal LGTBI. La Concejal de ANDO Sataute, Avelina Fernández Manrique de Lara, participó en el  acto mostrando nuestro total apoyo y reconocimiento a estos colectivos. Por el Grupo de Gobierno solo asistieron la Concejal del Área de Igualdad, Carmen del Rosario Montesdeoca Santana y el Concejal de Festejos, Salvador Socorro Santana.
Cada colectivo contó su trayectoria e ideario tras de lo cual una de las personas perteneciente a los colectivos presentes celebró la aprobación unánime por parte del Parlamento de Canarias de la Ley igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, conocida como Ley Trans, consensuada con los colectivos LGTBIQ+ de las islas y promovida y aprobada por todos los partidos de la Cámara.
Ojalá que este acto simbólico en Santa Brígida, guiño al movimiento LGTBIQ+ que se celebra el próximo lunes 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo, no quede sólo en un banco pintado con su bandera y signifique el compromiso efectivo de la actual corporación por integrar en su actividad política y de forma transversal, la respuesta a sus necesidades y peticiones.
Por otra parte, ANDO Sataute,  ante la polémica por el Anteproyecto de Ley trans que muestran en esto días los medios de comunicación, entiende que el feminismo y la causa LGTBIQ+ hacen una alianza estratégica en pro de la diversidad y los derechos humanos.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *