Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Suspenso en gestión de subvenciones

Con dos subidas de sueldo en el primer año de mandato, la actual corporación satauteña, demostró su capacidad y rapidez para gestionar el presupuesto municipal, cuando se trata del beneficio propio, pero no anda igual de reflejos en cuanto a servicios para la comunidad cuando ‘deja para septiembre‘ la asignatura de gestionar subvenciones de carácter social.

El Ayuntamiento de  Santa Brígida se queda fuera del reparto de las Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para proyectos encaminados al Fomento de la Igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, por presentarla fuera de plazo.  Han sido subvencionados los  proyectos presentados por  19 municipios de Gran Canaria, así como otra veintena de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro.  

No corrió mejor suerte la Concejalía de Cultura de Santa Brígida: no presentó proyecto alguno, quedando fuera del reparto de los 150.000 euros que otorgará el Cabildo Gran Canario a los 19 municipios que sí presentaron proyectos.

El pasado 23 de junio se dictó la Resolución provisional tras el requerimiento de subsanación correspondiente a la Convocatoria de Subvenciones para el Fomento de la Igualdad por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género, dirigida a entidades sin ánimo de lucro y a entidades locales de Gran Canaria para el ejercicio 2021.

El Cabildo no admitió a trámite la solicitud del Ayuntamiento de Santa Brígida por presentarla una vez finalizado el plazo establecido según lo establecido en el punto 4.3. de la Convocatoria.

El gobierno insular busca con esta convocatoria dar cobertura a las iniciativas de la sociedad civil, a través de entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan buenas propuestas de intervención en materia de igualdad en nuestra isla. El compromiso con la igualdad que busca esta institución insular también pretende implicar a todos los ayuntamientos y mancomunidades de municipios de Gran Canaria, para favorecer la articulación de iniciativas locales en materia de igualdad y diversidad junto con aquellas que se despliegan con carácter insular y autonómico.

Este nuevo desatino se suma al listado que acumula el Ayuntamiento de Santa Brígida de pérdida de subvenciones (1) bien por no presentarse, como es el caso de la reciente subvención de Cultura del Cabildo, (2) bien no obtener la subvención por presentarse fuera de plazo, como esta de Igualdad o (3) por tener que devolver las ya concedidas por no haberlas ejecutado y juntas rondan ya los 1.400.000 euros, en las diferentes áreas.

En devoluciones de subvenciones, Alcaldía va a la cabeza 

Directamente dependiente de la Alcaldía, se ha devuelto una subvención para infraestructuras deportivas de 834.000 euros, otra subvención para asesoramiento jurídico de 80.000 euros y otra subvención para las obras en Casas Consistoriales de 45.000 euros. En otras áreas, Servicios Sociales tuvo que devolver 160.000 euros, del área de empleo se han devuelto unos 92.000 euros, en el área de Transportes se devolvió otra subvención de 14.000 euros, Educación y Juventud devolvió unos 9.000 euros o el área de Cultura que tuvo que devolver 5.000 euros.

En algunos casos, la devolución ha sido del 100% del dinero recibido, como son todas las dependientes de Alcaldía mencionadas y en otros casos se ha devuelto una parte proporcional, como es el caso de Servicios Sociales o el de Cultura que si bien no es muy alta la cantidad a devolver si es significativo que haya sido más del 50%.

 

 

 

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *