Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

‘Agustinito’, La Caldera llevará tu nombre siempre

El sendero que recorrió a diario durante más de 80 años Don Agustín Hernández Torres, para bajar a la finca que cultivaba al fondo de la Caldera de Bandama, llevará su nombre a partir de este viernes 9 de julio de 2021, tal y como ya figura en la señalética donde aparece “Camino Agustinito”.

A sus 94 años de edad, este vecino de Santa Brígida es y ha sido residente del Caserío de Bandama y agricultor en el interior de la Caldera del mismo nombre durante toda su vida. En un acto promovido por el Cabildo de Gran Canaria, Agustinito descubrió la placa, en la que se le rinde homenaje y se destaca el importante papel que ha tenido como conservador del paisaje y guardián del espacio natural.


Desde enero de 2019 se promovió un reconocimiento a este hombre por el colectivo Drago de Sataute, y que recogió en una moción de ANDO Sataute presentada por el entonces concejal de Cultura, Melquiades Álvarez Romero y aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal.

Se argumentó en la moción, la originalidad de su persona, forma y lugar de vida: con 92 años, ahora 94, asegurando que Don Agustín Hernández Torres aún subía y bajaba diariamente el sinuoso camino de La Caldera superando 232 m de desnivel, “lo cual lo convierte en un ejemplo de salud y vitalidad para todos”. Destacaba también su importante papel como «Conservador del paisaje agrario del interior de la Caldera» de Bandama durante tres cuartas partes del S XX » y las dos primeras décadas del siglo XXI y su labor como informador de numerosos investigadores y periodistas en diversas publicaciones. Este reconocimiento municipal se materializó en el pleno del pasado 25 de marzo de 2021, donde se le declaró Hijo Adoptivo.


Las concejalas de ANDO Sataute, Avelina Fernández Manrique de Lara y María Sánchez Fernaud Vega, arroparon a Agustinito, junto Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, el alcalde en funciones de Santa Brígida, Martín Sosa, y otros miembros de la Corporación Municipal. También estuvo el geógrafo e historiador Alex Hansen, representante de Drago Sataute y de Amigos de Bandama como promotores de esta iniciativa.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *