Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Garantizar el sistema público de pensiones es garantía para una vejez digna

El futuro de las pensiones, el papel que está jugando Europa y la necesaria redistribución de la riqueza, para estar al lado de quienes más lo necesitan preocupa muchísimo a las Organizaciones que asistieron al debate organizado por “Recortes 0” Gran Canaria, el pasado 2 de julio. Ando Sataute, que participó en este encuentro, en la Plaza Bosch Millares en Las Palmas de Gran Canaria señaló en palabras de Rosalía Rodríguez Alemán, que es preciso mantener el sistema público de pensiones para asegurar una vejez digna a todos, pero sobre todo a las mujeres que suelen enfrentar esta etapa de la vida con mayor tasa de pobreza, después de una vida de trabajo, sea cual sea el ámbito.

La Charla- Debate, que estuvo presidido por Dolores Artiles y Josué Flores, miembros de la Coordinadora Provincial de “Recortes 0”, tenía como objetivo principal buscar el consenso y  la unidad de las organizaciones para lograr blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución. En el acto se debatió sobre el acuerdo de la reforma de las pensiones al que llegó el pasado día 1 de julio el Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO, y la CEOE. Las organizaciones presentes en el debate mostraron su seria preocupación sobre el futuro de las pensiones, el papel que está jugando Europa y la necesaria redistribución de la riqueza, en este caso en España, para estar al lado de quienes más lo necesitan.

Rosalía Rodríguez, como portavoz de ANDO Sataute, destacó que hemos de estar vigilantes para ver en qué se materializa esta reforma, concluyó. En febrero de 2017, ANDO Sataute presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida que se aprobó por la mayoría de la Corporación, recogiendo la iniciativa de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) para la inclusión en la Constitución Española del “blindaje” de las pensiones, es decir el que toda persona tiene derecho a una pensión digna. Finalmente, ANDO Sataute se comprometió a repartir por el municipio hojas de firmas en apoyo de esta iniciativa todavía vigente y tener disponibles en su local social.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *