Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

La otra crónica del pleno del ARRU

El pleno municipal aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras de reformas y mejoras de las 96 viviendas del casco de Santa Brígida, a la empresa Construplan S.L. que se ha comprometido a desarrollarlas en un plazo de nueve meses. Ando Sataute, que ha apostado decididamente por este plan de rehabilitación desde la legislatura pasada y ha estado y estará muy pendiente del devenir del mismo, votó a favor. Celebramos que por fin se hayan licitado y adjudicado las obras del ARRU, pese al lamentable retraso con el que lo ha hecho este grupo de gobierno, habiendo pasado más de cuatro años, desde que el 30 de octubre de 2017, se suscribiera el Acuerdo Bilateral entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma, El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Brígida, con José Armengol siendo alcalde.

Javier Ramírez, manifestó su preocupación por entender que los plazos recogidos en los pliegos son muy justos para que se puedan cumplir

Tras las palabras del concejal de urbanismo destacando su compromiso de cumplir con los plazos para que estas obras empezaran, intervino el concejal de Ando Sataute, Javier Ramírez Mendoza, manifestando nuestra satisfacción y confianza en que más pronto que tarde den comienzo estas obras, que den tranquilidad y certidumbre  a las personas residentes de los edificios afectados sobre el futuro de sus viviendas. Como profesional de la construcción que es, Javier Ramírez, manifestó su preocupación por entender que los plazos recogidos en los pliegos son muy justos para que se puedan cumplir, por lo que aconsejó al grupo de gobierno gestionar la ampliación de los plazos de finalización de las obras, extremar la vigilancia y seguimiento de los trabajos por la dirección técnica facultativa y pedir a la concesionaria un planning de los trabajos a ejecutar debidamente agendada.

“Queremos ser cautos, señaló Ramírez Mendoza, y recomendarles si así lo quieren recoger, lo que entendemos redundará en el buen término de los trabajos y en definitiva en una consecución satisfactoria de este asunto tan importante para nuestro municipio”

Amplió su exposición, el concejal Javier Ramírez, señalando que del estudio del proyecto licitado podemos concluir que son varias las partidas a ejecutar  que pueden motivar retrasos. A saber: Asuntos tales como el decapado previo del actual enlucido de las fachadas, el cambio de depósitos de agua tan necesario que implica la manipulación de material con alto contenido en amianto, o el soterrado de canalizaciones eléctricas al ejecutar la renovación de la calle, siendo lo más que previsible, la exigencia de Red Eléctrica de instalar cajas de parcela para las conducciones eléctricas una vez se constate la necesidad de aumentos de potencia para la alimentación de ascensores. “Queremos ser cautos, señaló Ramírez Mendoza, y recomendarles si así lo quieren recoger, lo que entendemos redundará en el buen término de los trabajos y en definitiva en una consecución satisfactoria de este asunto tan importante para nuestro municipio”.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *