Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute ante las Elecciones Generales

Desde la Comisión Permanente de ANDO Sataute queremos compartir la siguiente reflexión sobre las próximas elecciones generales.

ANDO Sataute nació como una plataforma ciudadana con el objetivo de mejorar la política municipal de la Villa de Santa Brígida, impulsando la colaboración de todas aquellas personas y organizaciones de nuestro municipio que quieran desarrollar la democracia participativa como principal marco de convivencia e instrumento mediante el cual, entre todos, podamos realizar una eficaz gestión municipal que propicie la mejora de las condiciones de vida y trabajo en nuestra Villa.

Desde la perspectiva municipalista es especialmente relevante el resultado de  estas elecciones generales, ya que áreas como servicios sociales, igualdad o dependencia, entre otras, podrán tener una visión más progresista o un retroceso en función de quien esté al frente del gobierno de la nación.

Se nos ofrecen políticas progresistas, con propuestas  sociales, de progreso y de avance hacia un futuro esperanzador, o conservadoras, con propuestas de retrocesos, recortes de derechos y vuelta al pasado.

En ANDO Sataute, desde la experiencia que nos ha dado estos cuatro años al frente del Ayuntamiento, somos conscientes de la necesidad de seguir desarrollando acciones que mejoren la vida de la ciudadanía en educación, dependencia, sanidad, igualdad, solidaridad, vivienda, trabajo, cooperación,… y consideramos que ello solo podría llevarse a cabo con la presencia en el gobierno del Estado de una opción progresista.

Las políticas de recortes llevadas a cabo por los últimos gobiernos conservadores han llevado a muchos municipios, como el nuestro, a no poder hacer frente a acciones en áreas tan sensibles para la ciudadanía como son dependencia, servicios sociales y violencia de género, debido a que algunas de esas competencias le fueron retiradas al Ayuntamiento. Otras acciones no han podido desarrollarse al nivel necesario y deseable por la imposibilidad de disponer del superávit, derivada de la ley de ajustes presupuestarios.

En consecuencia, ANDO Sataute apoyará en estas próximas Elecciones Generales aquellos programas que señalen la urgencia de revisar y mejorar la capacidad presupuestaria y competencial de los Ayuntamientos como entidad más cercana a las necesidades ciudadanas (reforma de la Regla de Gasto), y que incidan positivamente en:

  • La justa redistribución de la renta, con mejoras en la fiscalidad.
  • La mejora de las condiciones laborales que permitan aspirar a un trabajo digno.
  • La revalorización de las pensiones.
  • La apuesta por la enseñanza y la sanidad pública, con mayor inversión y eliminando el copago.
  • La sostenibilidad de la vida en este planeta.
  • La defensa y ampliación de los derechos y libertades democráticas.
  • La igualdad de género en todos sus términos de equidad vital y económica.
  • La consideración de la cultura de todas las comunidades como valor del desarrollo humano.

Creemos que las fuertes desigualdades sociales y económicas, los elevados niveles de precariedad laboral, los alarmantes retrocesos que se están produciendo en los derechos civiles y sociales, así como en el valor de la cultura universal para el desarrollo personal, la lacra de la violencia machista, y la emergencia climática, requieren que en estas próximas elecciones participemos con decisión. Es tarea de cada ciudadano/a que así lo decida, una más de las del día a día, votar con información de lo que está en juego en estos momentos de cambio.

Por todo ello te planteamos que el día 28 de abril asistas a votar, y que la papeleta que elijas sea por alguna de las opciones que nos ofrecen políticas progresistas y de futuro. Sin vuelta atrás.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *