Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute, con las movilizaciones a favor de la mujer el 8 de marzo

Suscribimos las movilizaciones que se organizan en torno al 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, y que tienen como objetivo llamar la atención sobre la necesidad de no retroceder ni un ápice en las conquistas de los derechos de las mujeres que se han alcanzado en nuestra sociedad.

‘Empoderándonos de nuestros cuerpos’ un aprendizaje sobre género a través del humor

Un espectáculo recomendado para mayores de 16 años y abierta a «personas con y sin vulva que tengan ganas de reír y aprender”. Acude el próximo sábado, 23 de marzo, al Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida que abrirá sus puertas a partir de las 17:00 horas. Organizado por Draga en colaboración con el Cabildo Insular a través de Participa Gran Canaria, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida y Taguri Espacio de Debate Feminista Crítico.

Apoyamos la iniciativa de alzar la voz para salvaguardar los derechos adquiridos y por avanzar hacia otros nuevos y necesarios. Es una batalla que debe mantenerse tanto desde el hogar como desde cualquier esfera pública y que persigue cambiar esas mentalidades que todavía pretenden escatimar a las mujeres, por el simple hecho de serlo, su lugar en el mundo.

La concejalía de Igualdad, a cuyo frente ha estado nuestra compañera Rosalía Rodríguez, es la mejor demostración de que no se trata de un pronunciamiento oportunista sino de un asunto grave al que se le ha prestado muchísima atención a lo largo de estos cuatro años. Las actividades organizadas cada año con motivo de cualquiera de los eventos relacionados con la mujer, la promoción de la igualdad en los centros educativos, los homenajes tributados a satauteñas comprometidas con la lucha feminista, los recordatorios permanentes que desde dicha concejalía se han emitido son la mejor demostración de nuestro apoyo incondicional a la causa feminista.

Ahora que se oyen algunas voces que claman por que las mujeres pretenden tener privilegios respecto a los varones, voces que no necesitamos pero que por desgracia quieren incorporarse a la vida política de Santa Brígida, ahora más que nunca debemos ratificarnos en nuestra posición con absoluta firmeza.

Compartelo
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *