Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute inicia un Plan de Formación con una charla sobre presupuestos municipales

En la tarde del pasado martes 3 de diciembre, celebramos una charla sobre la Estructura Presupuestaria de los Ayuntamientos, como primera actividad del Plan de Formación ANDO Sataute 2019-2020, enmarcado en el bloque temático, Asuntos Administrativos.  Durante dos horas, un técnico experto y con experiencia laboral en Estructura Presupuestaria de las Administraciones Locales expuso de manera muy instructiva diversos aspectos relacionados con la estructura de los presupuestos municipales,  las bases para su ejecución y su desarrollo.

Convocatoria de la primera charla del Plan de Formación 2019-2020

El Plan de Formación Ando Sataute diseñado para el bienio 2019-2020 tiene como objetivo la formación continua del conjunto de personas afiliadas y simpatizantes de ANDO Sataute en ámbitos como legislación, gestión municipal, habilidades directivas, igualdad, evaluación y municipalismo, entre otros.

Durante la exposición se desglosaron cuestiones como la norma que regula los presupuestos municipales, la clasificación de ingresos y gastos, como se elaboran  y sus fases de ejecución, y por último, las distintas opciones de modificaciones presupuestarias.

Con un enfoque participativo, se trabajó sobre un caso práctico para afianzar mejor todos estos conceptos, lo cuál hizo que la sesión formativa fuera muy interesante y esclarecedora.  Todas las personas asistentes agradecieron al ponente su buena disponibilidad, el esfuerzo realizado por sintetizar la información y, sobre todo por responder a todas las preguntas, que se convierten en un punto de partida para seguir trabajando por este municipio.

En esta línea, ANDO Sataute pretende seguir desarrollando este Plan de Formación creado para mejorar competencias y habilidades de manera constante de todas las personas que participan de este proyecto político comprometido con  Santa Brígida.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *