Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute manifiesta su preocupación por la parálisis municipal ante el proyecto de rehabilitación de las 96 viviendas

Miembros del grupo de Gobierno

Han transcurrido siete meses desde que el pasado mes de junio se procedió a la adjudicación del contrato para la redacción de proyecto y dirección de obras del área de regeneración urbana para 96 viviendas en el casco urbano de Santa Brigida, siendo la empresa adjudicataria “Servicios Integrales de Consultoría 3000 SLU”. La empresa tendría que entregar los trabajos en cincuenta días pero, siete meses después, todavía no se han iniciado las obras por lo que Ando Sataute solicita el inicio de las obras si más retrasos.

Las personas que residen en dichas viviendas viven con la incertidumbre de no saber cuándo comenzarán las obras, y esta situación se agrava al no tener información concreta por parte de los responsables municipales.

En el Pleno de la Corporación celebrado el pasado mes de septiembre el concejal de urbanismo, Martín Sosa, ante una pregunta en el pleno realizada por ANDO Sataute indicó que en “breve, más tardar una semana” se iniciarían las obras de excavación y retirada de escombros que son necesarias para evaluar el estado de los edificios y el equipo redactor pueda culminar sus trabajos. La realidad es que a fecha de hoy no se ha realizado ninguna actuación en dichas viviendas, con unos incumplimientos de plazos que agudizan la creciente incertidumbre sobre el futuro de esta obra, tan necesaria para las personas que se encuentran en dichas viviendas. Nos preguntamos si el Alcalde está informado de estos asuntos, si le preocupa la angustia que viven los/as inquilinos/as de las 96 viviendas, o la delegación de áreas llega a tal extremo que no es consciente de lo que sucede.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *