Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute pide que no se abandone la política de sostenibilidad iniciada en el anterior mandato

La Coordinadora de Organizaciones NO Gubernamentales de Desorrollo de Canarias (CONGDCA) ha hecho público el Manual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Gran Canaria.  Este manual en el que está presente el Ayuntamiento de Santa Brígida, por su participación activa en la anterior legislatura, es producto de la colaboración entre entidades públicas locales de la isla de Gran Canaria, empresas, asociaciones, organizaciones y ciudadanía. Entre sus principales objetivos pretende comprender que los ODS  ya están presentes en muchas de nuestras acciones individuales y colectivas pero hay que aprender a verlas en su conjunto, como objetivos que van de lo local a lo global.

También busca visibilizar esas acciones que ya cumplen con los ODS pero que no se contemplan como tal y establecer una pequeña guía para aquellas personas que, de manera individual o colectiva, quieran contribuir pero no sepan por dónde empezar.

La Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias   que ha elaborado este libro tiene como propósito contribuir a la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda  2030 , para lo que lleva trabajando desde 2016 en un plan de formación, apoyo y sensibilización, especialmente en la isla de Gran Canaria, recorriendo municipios, escuelas, centros de exposición e instituciones públicas con talleres, charlas y exposiciones que le permitiesen a los distintos grupos de población conocer los ODS y saber cómo podían contribuir a su consecución.

A principios de pasado mes de marzo, representantes de CONGDCA  y #SoyMamut   se reunieron con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida para compartir y trabajar los  #ODS  para elaborar el manual. El entonces alcalde satauteño, José Armengol Martín, junto a las concejalas Rosalía Rodríguez Alemán, Avelina Fernández Manrique y el concejal José Luis Alamo mantuvieron aquella reunión con los representantes de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para dar a conocer los pasos dados por la Corporación para cumplir los criterios de mejora social establecidos en los Objetivos de desarrollo del Milenio de la ONU.  

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de «no dejar a nadie atrás».  [Gobierno de España. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación]

Desde ANDO Sataute pedimos que el nuevo Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida continúe comprometido con la sostenibilidad a nivel municipal en todas las acciones que emprenda.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *