Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

ANDO Sataute se congratula del nuevo Gobierno progresista de España confiando en que sea equitativo y priorice los servicios públicos y el bienestar social.

COMUNICADO

Ante el acuerdo firmado por el PSOE y Unidas Podemos para la constitución de un Gobierno progresista, ANDO Sataute quiere realizar las siguientes consideraciones:

1.- ANDO Sataute se congratula de la firma de tal acuerdo porque significa, entre otras cosas, respetar la voluntad del pueblo español que ha refrendado nuevamente la necesidad de una política orientada hacia la equidad y la atención prioritaria a los servicios públicos básicos en el Estado de bienestar.

2.- Asimismo, valora positivamente la perspectiva que se abre respecto a los ejes del acuerdo firmado: el empleo; el cambio climático; la cultura; la igualdad de géneros; la protección de los derechos sociales, el apoyo a la industria, las pymes, los autónomos y el sector primario; la despoblación; el equilibrio territorial y la convivencia; la justicia fiscal.

3.- ANDO Sataute solicita a los partidos firmantes la mayor generosidad y la mayor inteligencia para consolidar la coalición progresista como opción alternativa a la forma de hacer política tradicional en España.

4.- Como formación municipalista que vela por el bienestar de la ciudadanía de Santa Brígida, ANDO Sataute exige del Gobierno que resulte de dicho pacto la urgente puesta en marcha de medidas en aquellos sectores con especial incidencia municipal: la vivienda, el empleo, el gasto social, las infraestructuras, la movilidad, el empleo juvenil.

5.- Tras el acuerdo que ha concluido en un pacto para el Gobierno del Estado, ejemplo de la potencial fuerza de la izquierda, ANDO Sataute hace un llamamiento a todas las fuerzas progresistas de Santa Brígida para buscar fórmulas de encuentro y colaboración, en aras a una futura confluencia que permita rentabilizar la opción de progreso por la que ha votado una parte importante del electorado del municipio.

DESCARGA el documento del pacto firmado completo:

COALICIÓN PROGRESISTA Un nuevo acuerdo para España

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *