Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Apoyo de ANDO Sataute al acuerdo sobre la subida del salario mínimo Interprofesional

La ministra junto a los representantes de la patronal y sindicatos tras la firma del acuerdo

El pacto suscrito por los agentes sociales del país y el gobierno del estado por el cual se acordó la subida del salario mínimo interprofesional es una importante noticia que contribuye a la mejora del bienestar social de los españoles y las españolas. La situación generada tras la crisis de 2008 no hizo más que ahondar la brecha social existente en el país y condujo de manera vertiginosa a una precarización inaceptable del empleo, bajo la excusa de una necesaria política de austeridad.

Por eso, restaurar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, empezando por dignificar su salario, es un paso significativo en la vía de lograr la equidad social castigada en estos años de reformas injustas y restricciones salariales. Era esperable en un gobierno de coalición progresista que se comenzara a plasmar la firme convicción de que España tiene la necesidad de políticas que apunten a la superación de las desigualdades. Y aunque todavía quedan tareas importantes en esa dirección (la derogación de la reforma laboral, la recuperación de la calidad de los servicios públicos, la ampliación de los fondos para ayudas sociales, la promoción de vivienda pública, el apoyo al empleo juvenil, etc.), no cabe duda de que el acuerdo suscrito es una medida merecedora del apoyo de la ciudadanía en su conjunto.

ANDO Sataute se suma a este apoyo, promueve la necesidad de vigilar activamente todas las políticas sociales que generará el gobierno del estado, y vela por que en nuestro pueblo el gobierno municipal contribuya desde su ámbito competencial a conducir su acción política en la dirección de una mayor equidad entre los vecinos y vecinas de Santa Brígida.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *