Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Celebramos la próxima finalización de las obras del vivero empresarial agropecuario en El Gamonal

El actual alcalde de Santa Brígida y dos concejales acudieron a visitar las obras a punto de finalizar del proyecto de Vivero empresarial agropecuario en terrenos propiedad del municipio en El Gamonal. Un proyecto elaborado por el Ayuntamiento durante el anterior mandato y que obtuvo la financiación necesaria para la recuperación de las construcciones y mejora de la finca, un proyecto de aprovechamiento de parcelas municipales que logró la asignación presupuestaria del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), Cabildo y Ayuntamiento. ANDO Sataute manifiesta su satisfacción por los avances de las obras que finalizarán en los próximos días y espera que el Gobierno municipal no desaproveche esta oportunidad para el municipio, ya que el proyecto abre una oportunidad para generar empleo en el sector primario.

El actual alcalde, Miguel Jorge, acudió acompañado de los dos concejales de CC-UxGC para ver el estado de las obras que finalizan la semana próxima. Una obra iniciada hace meses gracias a la financión obtenida a través del Fdcan y el Cabildo de Gran Canaria para dinamizar económicamente unos terrenos municipales de 40.000 metros cuadrados.

En este caso, ANDO Sataute, señala una nueva falta de respeto institucional, al omitir en sus redes sociales quién financia las obras y el proceso seguido para la elaboración del proyecto que está a punto de finalizar con la culminación de las obras de rehabilitación de los edificios existentes en los terrenos municipales y que se encontraban en total abandono.

Por ello, nos satisface la culminación del trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento y que dejamos en marcha, así como la colaboración del Fdecan y del Cabildo como financiador necesario del proyecto.

Esperamos que los nuevos concejales y el alcalde lleven a buen puerto el proyecto iniciado en el anterior mandato, ya que con este vivero empresarial agropecuario se amplían las posibilidades para el desarrollo del sector primario en nuestro municipio, con recursos para la generación de empleo, por lo que estas instalaciones precisan de iniciativas de formación, colaboración y puesta en explotación de estos terrenos e instalaciones municipales para que pueda ser un éxito.

Enlaces relacionados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó el 6 de febrero la adjudicación del concurso para la realización de las obras contenidas en los proyectos “Acondicionamiento de finca agrícola y edificaciones en El Gamonal”

Punto numero 21 de los asuntos transferidos del grupo de gobierno saliente al entrante, el 20 de junio de 2019. Adecuación de la Finca del Gamonal como Vivero Empresarial Agropecuario.Inversión FDCAN Importe: 298.000,00 €

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *