Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

CONCEJALES ANDO 2019-2023

JOSÉ ARMENGOL MARTÍN

José Armengol Martín.

Alcalde de la Villa de Santa Brígida entre junio de 2015 y junio de 2019. Gestionó las áreas desarrollo socio-económico, empleo, industria y comercio, artesanía, desarrollo rural, urbanismo, medio ambiente y vivienda, actividades edificatorias, patrimonio municipal, hacienda, presupuestos, cooperación.

Vuelve a ser elegido concejal de ANDO Sataute en las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019, creció en más de 1000 votos y alcanzando el apoyo de 2533 electores. Elegido candidato a la alcaldía en la Asamblea de ANDO celebrada el 18 de mayo de 2018. Su dedicación a la alcaldía, su templanza, su diligencia en resolver asuntos de importancia y su fidelidad a los principios del movimiento municipalista y del manifiesto que figura en el ideario de ANDO Sataute fueron, entre otras, razones poderosas para seguir confiando en él como líder del grupo en la corporación de Santa Brígida.

Licenciado en Ciencias Económicas, realiza su labor profesional en el ámbito del Desarrollo Rural a nivel insular y regional mediante la gestión de programas comunitarios. Cuenta con amplia experiencia en la aplicación de Políticas Públicas de Desarrollo socio económico:

ROSALÍA RODRÍGUEZ ALEMÁN

Rosalía Rodríguez Alemán.


“Me presenté nuevamente al Ayuntamiento de Santa Brígida, con Ando Sataute, como movimiento ciudadano, porque creo firmemente que podemos sacar adelante este proyecto que hemos venido trabajado conjuntamente con muchos vecinos y vecinas, ya que está pensado desde la necesidad de construir lo comunitario, en dirección a la prosperidad. Un proyecto pensado para un territorio, pedazo de mi Isla, que recibí de generaciones precedentes como parte de mi identidad y que quiero cuidar para entregar a las venideras. Un proyecto que me hace creer que realmente ya está al alcance de la mano ver una Santa Brígida activa, dinámica e inclusiva. Me gustaría añadir que soy una persona prudente, trabajadora, responsable y consecuente, y que ello puede servir al trabajo que habremos de realizar esta próxima legislatura para sacar adelante este proyecto de cambio”.

Gestionó entre 2015 y 2019 las concejalías de participación ciudadana, solidaridad, igualdad, salud pública, consumo, limpieza viaria, gestión de residuos, desarrollo local, empleo y comercio.

Es Doctora, Licenciada en Sociología y Diplomada en Ciencias Políticas, ocasionalmente he trabajado para la empresa privada, pero sobre todo lo he hecho para la administración pública. Fui Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Santa Brígida y luego, Adjunta a la Gerencia en la Mancomunidad de Municipios de Medianías. También he trabajado para una ONG de desarrollo campesino en Chile y para la Agencia de Cooperación española en Guatemala con proyectos de género. He sido activista por los derechos humanos y de las mujeres. Soy docente de la Universidad (ULPGC), y secretaria del Departamento de Psicología y Sociología. Soy del casco, si bien he vivido muchos años en Los Olivos, y actualmente resido en el Gamonal.


AVELINA FERNÁNDEZ MANRIQUE de LARA

Avelina Fernández Manrique  de Lara,


Nací y me crié en el Monte Lentiscal y llevo viviendo con mi familia en La Atalaya de Santa Brígida hace más de 30 años. Soy Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la rama de Psicología pero profesionalmente me dediqué a la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de GC, donde trabajé estos 30 años como funcionaria de carrera y representando al Personal de Administración y Servicios de la ULPGC  en el Consejo de Gobierno, durante 5 años. En los últimos 3 años desempeñé el cargo de  Subdirectora de Tecnologías y Desarrollo organizativo de la Biblioteca, desarrollando proyectos como  Ciencia compartida.

En agosto de 2018 abandoné la Biblioteca para incorporarme con exclusividad al Ayuntamiento de Santa Brígida, formando parte del Grupo de Gobierno, a cargo de las Concejalías de carreteras, caminos, vías públicas, infraestructuras, contratación y personal entre Julio de 2018 y junio de 2019.   Durante 9 meses aprendí y he escuché, para poder seguir trabajando en este proyecto común para Santa Brígida.

Mi compromiso con ANDO arranca desde su mismo nacimiento allá por 2013, por entender que sólo colaborando desde una visión compartida y no partidista, puede hacerse política municipal, con la participación ciudadana como clave integradora de todos los actores y sectores del municipio, que deben formar parte de la solución de sus problemas.

JAVIER RAMÍREZ MENDOZA

Javier Ramírez Mendoza

Soy contratista de obras desde el año 2006 y anteriormente estuve vinculado al sector asegurador, donde desempeñe labores de perito IRD, coordinador de reparadores y jefe de obra civil.
Resido en el casco desde hace 15 años y me siento un Satauteño comprometido con el bienestar y buen gobierno de mi municipio. Me siento plenamente capacitado para desarrollar la gestión relacionada con mi experiencia laboral y devolver al municipio desde la función pública todo lo que éste me ha dado a mí.
Ando Sataute me aporta la certeza de que la gestión municipal puede ser de otra manera a la sufrida en décadas. Donde se hace posible una sociedad más igualitaria y más justa. Donde se acabe el “que hay de lo mío” , y se vele por el bienestar e interés general sin más condición que ser residente del municipio.

ADRIÁN GARCÍA ARMAS

Adrian García Armas

Soy  graduado en ciencias de la actividad física y el deporte y profesor de Educación Física. Actualmente soy coordinador de actividades deportivas de la asociación APAELP, que trabaja con chicos y chicas con discapacidad intelectual. Vivo en la Cruz de Morales.

La motivación que me ha llevado a presentarme con Ando Sataute es la confianza en un proyecto político que se sostiene sobre unos pilares imprescindibles y necesarios para la gestión pública, como son la confianza y la honradez y la ilusión  de construir una Santa Brígida que sea referente en la práctica deportiva en las medianías, creando nuevos espacios para la práctica en el medio natural, así como una gestión renovada de la sociedad municipal de deportes, una coordinación con los diferentes clubs deportivos del municipio y la promoción de eventos deportivos.

FÁTIMA SANTANA DOMÍNGUEZ

Fatima Santana Domínguez.

Llevó las concejalías  de urbanismo (ordenación y gestión del suelo), medio ambiente, vivienda y actividades  edificatorias.

Nació en Santa Brígida. Obtuvo el título de bachiller superior, realizó el COU y la selectividad, así como cursos complementarios de Contabilidad, inglés e Informática. Me mueve la curiosidad y afán de mejorar las condiciones de vida de mi entorno. Implicada en diferentes colectivos y movimientos ciudadanos como el AMPA del CEIP Juan de Río Ayala, la Asociación sociocultural Drago de Sataute, el movimiento 15M…

Participar en ANDO Sataute ha sido la respuesta a una antigua inquietud  y necesidad de mejorar mi entorno más cercano. En la medida de mis posibilidades, he procurado facilitar a mis vecinos y vecinas el acceso a servicios a los que tienen derecho y que harían su vida más agradable y  productiva. Creo que el proyecto de Ando Sataute puede y debe seguir mejorando la convivencia vecinal y favorecer la participación ciudadana, tan necesaria en el momento actual de pérdida de credibilidad de las instituciones públicas.

Dimitió en el pleno del 31 octubre de 2019 por motivos de carácter personal.

ALVARO MARTÍN MORENO

Álvaro Martín Moreno

Asume el relevo de la compañera, Fátima Santana Domínguez.

Es  vecino de Pino Santo Bajo y enamorado de la Villa de Santa Brígida.  Creativo audiovisual y actualmente colabora con diversos colectivos y asociaciones además de trabajar en la responsabilidad social y en la comunicación de varios negocios. Como formador y orador ofrezce formaciones a centros públicos y privados sobre diversidad sexual y afectiva, prevención del bullyng, empatía, felicidad, etc… lleva años ayudando a otras personas y le encantaría poder ayudar ahora a las personas de este municipio para que «seamos un referente de empatía, respeto y libertad para otros municipios».

Me comprometo con Ando Sataute por su ideología progresista y por ser un movimiento social en el que todas y todos cabemos. Me encantaría poder escuchar todo lo que necesitan las personas de mi pueblo, en especial jóvenes, mujeres y el colectivo lgtbi para poder junto a mis compañeras y compañeros desarrollar planes de acción que sean satisfactorios.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •