Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Ayuntamiento de Santa Brígida se apropia de las actuaciones del Cabildo y Gobierno Canario para darse autobombo

Un operario del Plan de Empleo de Familias Sin Recursos trabajando en la calle Guiniguada.

Ante la publicación en la página institucional del Ayuntamiento de la noticia que afirma que «Personal Municipal de la Concejalía de Parques y Jardines realiza el desbroce, la poda, la retirada de maleza y la limpieza de residuos en los parterres del Paseo del Guiniguada», ANDO Sataute exige que se corrija la información y se aclare ante el Gobierno de Canarias y el Cabildo el error cometido, ya que no se trata de personal municipal de Parques y Jardines cuya plantilla está bajo mínimos por las restricciones para contratar que estableció por ley el PP.

Las personas que realizan las tareas de mejora de jardines forman parte de un Plan de Empleo social que financia el Cabildo y el Gobierno de Canarias, gracias al proyecto que tramitó el anterior Gobierno municipal con un coste para el Ayuntamiento de sólo el 4% en materiales y equipos de protección individual para los 8 peones/as y un oficial contratados. Este personal complementa parte de la labor que ha de realizar el área de Parques y Jardines, gracias a la tramitación de subvenciones de los Planes de Empleo realizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local durante el pasado mandato.

Se trata de personas contratadas por medio del Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria, para la ejecución de un Plan de empleo para unidades familiares sin recursos, financiado con cargo al FDCAN -línea estratégica 3 de apoyo a la empleabilidad-.

Estas personas han sido contratadas, por medio de la gestión del anterior grupo de gobierno, por un período de 6 meses para dar apoyo a las tareas que tiene asignadas la Concejalía de Parques y Jardines (que en estos momentos cuenta únicamente con 5 operarios de plantilla), al objeto de mejorar el paisaje municipal. Dicho proyecto se considera un servicio de utilidad colectiva, al incluir, por un lado, acciones de empleo social y por otro, acciones de mejora del entorno del municipio. Además, gracias a el personal de este Plan de Empleo se vienen pintando numerosos muretes y parterres en diversos puntos del municipio (que a continuación se dotan de de flores) que favorecen el embellecimiento del entorno

El Programa de colaboración ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria mediante su Programa de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular con los Ayuntamientos de Gran Canaria.La financiación para los costes salariales por parte de estas administraciones asciende a 118.215,24 €, mientras que la aportación municipal es de 4.940€.

Enlaces de interés

Transferencia nº 42 del 20 de junio de 2019 (Plan de Empleo de familias sin recursos. FDCAN 2019) Acondicionamiento de espacios verdes y ajardinamiento.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *