Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El nuevo grupo de gobierno costará casi tres veces más a las arcas municipales

El nuevo grupo de gobierno costará a las arcas municipales un 151,85% más que el que lideraba José Armengol Martín los dos últimos años de la pasada legislatura. Este próximo jueves, a las 9.00 de la mañana, el nuevo alcalde satauteño, Miguel  Jorge Blanco, ha convocado el segundo pleno extraordinario, en el que se prevé aprobar los nuevos salarios del grupo de gobierno, con un incremento del 10%  en el sueldo del alcalde, que pasará de los 47.460€ a 52.000 € anuales. El grueso del incremento estará en las dedicaciones exclusivas que suben un 20,4% y en lugar de ser dos, serán seis concejales con dedicación exclusiva con un coste anual de 40.000 euros cada uno. Además, se contará con dos cargos de confianza. En total, el coste del nuevo Gobierno municipal formado por el PP, CC-UXGC, Plataforma Vecinal y Ciudadanos ascenderá a unos 400.000 euros   mientras el Gobierno saliente (ANDO Sataute, PSOE y NC) con un cargo de confianza tenía un coste de unos 158.000 euros.

La pasada legislatura comenzó con un grupo de gobierno de 9 ediles y terminó con 6. Este cuadro refleja la diferencia del coste de cargos públicos a las arcas municipales.

El grupo de gobierno saliente, contaba con seis concejales y concejalas, de los que solo dos cobraban exclusiva, dos percibían pensiones de jubilación y otro no tenía exclusividad.

Salvo la concejala de Ciudadanos, los otros tres ediles que han pactado con el PP fueron concejales por esta misma organización, la cual gestionó el proyecto del polémico Mamotreto que ha costado 20 millones de euros a la Corporación.

Otro dato a destacar que se lleva a este segundo pleno es la asignación a Grupos Políticos, por primera vez en Santa Brígida, con una cantidad fija de 60 euros, más otros 60 por cada concejal que lo integre. El destino de estas dotaciones serán gastos de funcionamiento. En ningún caso podrán destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación, a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial, a financiar ni a fundaciones ni a otras entidades vinculadas al partido político, sometidas al régimen de fiscalización y control de los partidos políticos. Los grupos políticos deberán llevar con una contabilidad específica de la dotación, que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida.

DESCARGA LA CONVOCATORIA DEL PLENO AQUÍ

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *