Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

No. El Gobierno municipal no acomete la repavimentación de los viales de El Parralillo, Hoya Chiquita y Arenillas

Carretera de El Parralillo

Ante la publicación -nuevamente- en la página institucional del Ayuntamiento de otra noticia que afirma que “La concejalía de Obra Vía Pública, que dirige María Jesús Álvarez, acometerá desde el próximo 30 de septiembre las obras de repavimentación de los viales de El Parralillo, Hoya Chiquita y Las Arenillas”, ANDO Sataute exige -otra vez- que se corrija la información y se aclare que el Ayuntamiento no ejecuta, sino el Cabildo Insular que financia, saca a concurso, contrata y paga a la empresa que realizará el asfaltado de las Vias pertenecientes al término municipal de Santa Brígida.

Las obras se ejecutrarán a partir del próximo lunes 30 de septiembre en El Parralillo, Hoya Chiquita y Las Arenillas, unos trabajos financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. Con un presupuesto base de licitación de 96.609,36 euros (sin impuestos) que fue publicado el pasado 23 de mayo y posteriormente adjudicado a Lopesan por un importe neto de 86.754,10 euros el pasado mes de julio por la Mesa de Contratación del Cabildo Insular.

Estas obras están proyectadas desde 2018, pero sufrieron un importante retraso por la implantación de la nueva Ley de Contratos, que supuso un cambio radical en los procedimientos en las distintas instituciones, provocando un retraso de casi un año en la tramitación de concursos públicos por la necesidad de adaptarse a la nueva normativa así como por la falta de personal en las instituciones a causa de las restricciones de gasto impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy.

El camino de El Parralillo se cerrará desde este lunes, en horario de 8:00 a 18:00 horas, para reforzar un muro de contención en un tramo de 40 metros que permitirá incrementar el ancho de la vía. El corte se prolongará, al menos, durante la primera semana de octubre. Para mejorar el firme de los viales de los tres barrios se utilizarán más de 640 toneladas de aglomerado asfáltico.

Para ANDO Sataute no es una sorpresa este tipo de noticias en las que el Grupo de Gobierno sitúa a quien ejecuta la obra como un colaborador, así como nos intenta ofrecer un Ayuntamiento que realiza obras y actuaciones que son de otras instituciones, lo que sienta un mal precedente en las relaciones de confianza y cortesía, sobre todo cuando el Ayuntamiento no ha tenido ningún papel en este proceso, salvo pedir a los vecinos y vecinas que estén atentos a las instrucciones de tráfico en las zonas donde se procederá a realizar los trabajos.

Enlaces de interés

Información de la adjudicación de las obras

Anuncio del concurso público del asfaltado de las vías de El Parralillo, Hoya Chiquita y Las Arenillas (23 de mayo).

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *