Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Seremos una oposición constructiva y contundente frente a nuevos pelotazos urbanísticos

ANDO SATAUTE ha ganado las elecciones en Santa Brígida. La victoria de nuestra agrupación ha sido fruto del reconocimiento a nuestro esfuerzo por dar estabilidad a un Ayuntamiento minado por la herencia de disputas personales y procesos judiciales, afortunadamente resueltos a día de hoy, a pesar de estar en minoría y gracias a apoyos puntuales de ediles de la oposición que han actuado con coherencia y honestidad.

Sin embargo, tras este mandato se ha gestado la reunificación de la derecha caduca del municipio para firmar un pacto en el que no hacen ni una cita de su fracaso ni piden perdón por los 20 millones de euros que el Ayuntamiento (cada uno de los vecinos y vecinas) ha pagado o tiene que pagar y que va a lastrar la economía municipal durante años.

El resultado de las elecciones ha dejado un consistorio con 3 grupos políticos: ANDO SATAUTE, PP y un Grupo Mixto con 4 formaciones: PSOE, CC-UXGC, PVSB y Cs. El pacto de Gobierno suma 9 ediles y la oposición 8. Un precaria situación que traerá inestabilidad al municipio por las consabidas actuaciones personalistas y posturas enfrentadas entre las 4 organizaciones firmantes del pacto.

ANDO SATAUTE, como ha hecho hasta ahora en los 4 años, realizará una oposición constructiva pero actuará con contundencia contra las iniciativas que atenten contra el interés general y puedan dar lugar a nuevos pelotazos urbanísticos y de contratos que nos devuelvan al oscuro pasado en el que estos mismos personajes nos colocaron durante más de 15 años.

El acuerdo firmado al amparo del Partido Popular no es un pacto por la transparencia, ni por la mejora de la calidad de vida de los satauteños y satauteñas. Sus firmantes son los mismos que han ocasionado la sangría financiera que ha dejado los servicios públicos bajo mínimos. Pero tendrán enfrente a un grupo que con los representantes del PSOE cuenta casi con el mismo número de concejales y concejalas que el grupo de Gobierno. Estaremos vigilantes para impedir que se frenen las políticas de progreso que hemos puesto en marcha en estos cuatro años. 

No dejaremos que el pueblo de Santa Brígida retroceda ni vuelva a caer en manos de «políticos» que han dañado el patrimonio y han malgastado el dinero de todas y todos.

¡Sin vuelta atrás!

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *